Cuánto sexo debe tener una pareja a la semana según la ciencia

Cuánto sexo debe tener una pareja a la semana según la ciencia
Sin comentarios

Jake Maddock es australiano y puede que su nombre te resulte desconocido. Se autodenomina entrenador de relaciones de "amor duro", lo que podría ser un un coach de parejas. Y sus opiniones tienden a generar polémica con declaraciones como que “las mujeres necesitan abrazar su energía femenina y seguir el ejemplo de un hombre, mientras que los hombres necesitan dar un paso hacia lo masculino y hacerse cargo de la relación”.

En otra de sus intervenciones dijo que "las parejas no deberían irse de vacaciones solas con sus amigos una vez que se han casado", a pesar de que la ciencia ha demostrado los numerosos beneficios de viajar con amigas.

Cada vez que abre la boca, sube el pan, y su última intervención es un ejemplo más, porque ahora ha revelado con qué frecuencia deberían tener sexo las parejas. Según él mismo declara, sus estadísticas están respaldadas por la ciencia, aunque haya interpretado los resultados de una manera un tanto peculiar.

Cuánto sexo debe tener una pareja a la semana

El coach habla en un vídeo de TikTok de que lo mejor es tener sexo con tu pareja dos o tres veces por semana. Una cifra nada baja, sobre todo teniendo en cuenta que los millennials tenemos sexo 75 veces al año de media. Según un estudio de Archives of Sexual Behavior, las parejas casadas tienen relaciones sexuales una media de 51 veces al año. Un año estándar tiene 52 semanas y 1 día salvo el año bisiesto, lo que nos da una cifra de 156 relaciones sexuales anuales si hacemos caso de Maddock. Una centena más de lo que es habitual.

@coachjakemaddock It's good for your physical and mental health #jakemaddock ♬ original sound - Jake Maddock

El polémico coach aclara que es necesario que sean tantos porque el sexo tiene “beneficios para la salud mental y física” e influye en la “regulación hormonal”. El sexo, con o sin amor, es obvio que tiene beneficios a nivel físico. Reduce el estrés, aumenta la autoestima, mejora la salud cardiovascular, aumentan las endorfinas… pero según los estudios también lo hace masturbarse.

Maddock afirma que “es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana. Es bueno para su salud mental, su salud física, es bueno para sus cuerpos”. Y es cierto que tener orgasmos tiene beneficios, pero para tener un orgasmo no necesitamos a una pareja, sino no habría tantos Satisfyer en la mesita de noche. De hecho, este estudio afirma que las mujeres jóvenes españolas prefieren masturbarse a la penetración, algo que también contrasta con las palabras del australiano.

Añade que "las personas con relaciones largas parecen volverse perezosas y dicen 'una vez a la semana está bien', 'una vez al mes está bien'. Simplemente se vuelven más y más perezas, y terminan separadas". Sus declaraciones dice que están avaladas por estudios, que no aparecen en ningún sitio de su vídeo, y es muy categórico con la cifra, a pesar de que ese número mágico del que habla Maddock la ciencia no ha demostrado que exista, solo habla de la media estadística de veces en que se practica sexo.

Euphoria

Pero la psicóloga Iria Reguera no lo tiene tan claro como él y comienza preguntándose “quién decide cuál es la cantidad de sexo normal y aceptable y en qué nos basamos para poner ese baremo.” En palabras de la psicóloga, “lo único realmente importante es que la vida sexual que tengáis - sea más o menos activa que la media - os satisfaga a los dos, os sintáis cómodos y sea la adecuada para vosotros”.

Nosotras desde luego no nos fiamos un pelo de Maddock y preferimos hablar con nuestra pareja en lugar de ponernos un número al que llegar, como si estuviésemos haciendo sentadillas en el gimnasio.

Fotos | Euphoria

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Temas
Inicio