Compartir
Publicidad
Estos son los cuatro beneficios que tiene masturbarse, más allá de llegar al orgasmo
Sexo y Relaciones

Estos son los cuatro beneficios que tiene masturbarse, más allá de llegar al orgasmo

Publicidad
Publicidad

Masturbarse es uno de los mayores placeres que existen. Cumple las tres normas de oro: bueno, bonito y barato. Porque darse placer a uno mismo es algo precioso. ¡Y encima es gratis! Aunque siempre puedes invertir en algún gadget que eleve este me time al siguiente nivel. Pero es que también es buenísimo para la salud, con cuatro efectos terapéuticos que te convencerán para hacerlo de mil maneras diferentes.

Masturbarse reduce el estrés

No existe nada más relajante ni terapéutico que masturbarse después de un día largo repleto de estrés y prisas. Llegar al orgasmo es una forma muy eficaz de distender los nervios, tanto emocional como físicamente. Existen muchísimos estudios que lo demuestran y que hablan de un desahogo tan profundo que incluso ayuda a dormirse más rápido. Así que nada, ¡felices sueños!

beneficios de masturbarse

Nada como un rato íntimo contigo misma para activar las hormonas de la felicidad

Masturbase no solo es relajante. También nos pone de muy buen humor, dándonos un subidón de alucine que incluso puede mejorar la imagen que tenemos de nosotras mismas. Esto se debe a que el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina. Mejor conocidas como hormonas de felicidad, que pueden convertir cualquier día malo en uno digno de recordar.

Para ponernos un poco más técnicos hemos recurrido al libro Sex Rx de la doctora Lauren Streicher. Ella afirma que "llegar al orgasmo de forma autosuficiente se traduce en un subidón de autoestima porque somos capaces de hacernos felices sin necesidad de nadie más, por nuestra cuenta." Así que si andas en busca de la felicidad, ésta podría estar más cerca de lo que crees.

Si tienes dolores de regla, alívialos masturbándote

Ya te hemos contado que los orgasmos generan endorfinas. Y eso es felicidad recorriendo todo tu cuerpo en forma de hormonas. ¿Pero sabes que más hacen? Las endorfinas son calmantes del dolor naturales, mucho más potentes que algunos de los medicamentos que venden en farmacias. ¿Tienes dolores y calambres de regla? Puedes tomarte un ibuprofeno, o puedes pasar un buen rato contigo misma.

beneficios de la masturbacion

Masturbarse mejora la vida sexual

Cuanto más te masturbas mejor te conoces. Descubres dónde te gusta, qué ritmo prefieres, de qué forma quieres ser tocada. Un montón de información que será muy útil en tus relaciones de pareja. Porque los estudios demuestran que aprender a tener orgasmos ayuda a guiar a tu pareja, para que él o ella también pueda proporcionarlos y vuestra vida sexual venga con fuegos artificiales. No te cortes, cuéntaselo TODO.

En definitiva, masturbarse es bueno, bonito y muy barato. Así que en vez de gastarte tu presupuesto en un masaje carísimo del que luego te tienes que ir medio dormida en el metro a casa tócate. Podrás darte placer en tu propia cama y al terminar no tendrás ni que levantarte.

Fotos | Sex Education, Unsplash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio