Publicidad

De 'Succession' a '1917': todas las series y películas que hay que ver según los Globos de Oro 2020 (y dónde encontrarlas)

De 'Succession' a '1917': todas las series y películas que hay que ver según los Globos de Oro 2020 (y dónde encontrarlas)
Sin comentarios

La gala de la 77ª edición de los premios de cine y televisión que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood no solo nos ha dejado memes y momentos memorables.

Los Globos de Oro son la excusa ideal para hacernos con una lista de cuáles son las películas y series que deberíamos ver (si es que no lo hacemos ya).

Si ya has visto la glamurosa alfombra roja, es el momento de que descubras cuáles son las series y películas que deberías estar viendo según los Globos de Oro 2020.

Chernobyl

Chernobyl

Era innegable que Chernobyl se convertiría en una de las series de la noche después de ser ya una de las series de la década. Este cruel y despiadado relato ha sido el que ha recibido el premio a Mejor Miniserie del año. Merecidísimo.

Premios: Mejor actor de reparto (Stellan Skarsgård), Mejor miniserie.

¿Dónde la veo? HBO

Succession

Succession

Era una de las grandes favoritas después de una segunda temporada que nos ha enamorado. Y es una de las mejores series del año según los Globos de Oro. Desde luego es un drama en toda regla y una impactante y extraordinaria serie que es imprescindible si te va lo intenso.

Premios: Mejor serie de drama, Mejor actor en drama (Brian Cox)

¿Dónde la veo? HBO

La voz más alta

La Voz Mas Alta

La historia de Roger Allis da para tanto que no solo El escándalo ha salido de la historia del que fue director de Fox News, sino que nació una serie por la que su protagonista Russell Crowe ha ganado el Globo de Oro. Una serie brillante.

Premios: Mejor actor de miniserie (Russell Crowe)

¿Dónde la veo? Movistar+

Fleabag

Fleabag

Phoebe Waller-Bridge fue una estrella en los Premios Emmy y en los Globos de Oro no podía quedarse atrás. La serie, una de nuestras favoritas de año, terminaba con una brillantísima segunda temporada que despedía la serie, una de las mejores de la década.

Premios: Mejor actriz de comedia (Phoebe Waller-Bridge), Mejor comedia

¿Dónde la veo? Amazon Prime Video

Ramy

Ramy

Quizá no la conoces pero le ha valido a su protagonista, Ramy Youssef, el premio a Mejor actor de serie de televisión musical o comedia. El actor no solo protagoniza la serie, también es el creador y el director de la misma, una comedia sobre la vida de un joven musulmán en la América post 11-S.

Premios: Mejor actor de comedia (Ramy Youssef)

¿Dónde la veo? Hulu

The Act

The Act

La historia de Gypsy Rose dio para un documental de dos horas en 2017, y esta miniserie lo narra con Patricia Arquette y Joey King como protagonistas. Ya fue un éxito gracias al boca a boca y ahora los Globos de Oro confirman nuestra sospecha: es un drama imprescindible.

Premios: Mejor actriz de reparto (Patricia Arquette)

¿Dónde la veo? Starzplay

The crown

The Crown

Lleva años siendo un caballo ganador de Netflix, y sigue sin defraudarnos temporada tras temporada. La historia de la reina Isabel es de lo mejorcito de la plataforma, y estamos deseando que llegue la siguiente temporada.

Premios: Mejor actriz de drama (Olivia Colman)

¿Dónde la veo? Netflix

Fosse/Verdon

Fosse Verdon

Por segundo año, la serie de HBO es un must have para los Globos de Oro. Esta vez solo ha conseguido uno de los tres premios a los que estaba nominada, pero esta historia basada en hechos reales sigue siendo una de las mejores para la crítica.

Premios: Mejor actriz en miniserie (Michelle Williams)

¿Dónde la veo? HBO

Parásitos

Parasitos

Es la primera vez que una película coreana gana un Globo de Oro, y lo ha conseguido una compleja película que le ha arrebatado el premio a la española Dolor y gloria. Mezcla thriller, drama, terror, comedia… una película que dinamita los géneros cinematográficos y que ha conquistado a la crítica.

Premios: Mejor Película de habla no inglesa

¿Dónde la veo? De momento no está disponible en VOD

Érase una vez en Hollywood

Erase Una Vez En Hollywood

La película de Quentin Tarantino, la novena de su carrera, es un homenaje a los westerns más clásicos y a todo el mundo que hay tras ellos. La historia de un actor y su especialista, es el hilo conductor de esta película que ha resultado una de las grandes ganadoras de la noche.

Premios: Mejor Guión, Mejor actor de reparto (Brad Pitt), Mejor película de comedia

¿Dónde la veo? Rakuten TV

Mr. Link. El origen perdido

Missing Link

Esta comedia de aventuras ambientada en la era victoriana le ha arrebatado el premio a Mejor película de animación a gigantes de Disney como Frozen 2 o El rey león. Una sorpresa merecida, porque la película es original y muy dulce.

Premios: Mejor película de animación

¿Dónde la veo? De momento no está disponible en VOD

Historia de un matrimonio

Historia De Un Matrimonio

La preciosa historia de Netflix estaba nominada a seis Globos de Oro, pero se ha ido mucho menos cargada de lo esperado. Una historia que nos da una profunda visión del dramático proceso que es un divorcio pero desde la perspectiva del amor.

Premios: Mejor Actriz secundaria (Laura Dern).

¿Dónde la veo? Netflix

Rocketman

Rocketman

La versión más musical de los Globos de Oro corre a cuenta de Rocketman, el que sin duda ha sido el mejor musical del año. Y en parte es gracias a Taron Egerton y su maravillosa interpretación de Elton John. El biopic del año sin ninguna duda.

Premios: Mejor actor en comedia o musical (Taron Egerton), Mejor canción “(I’m Gonna) Love Me Again”.

¿Dónde la veo? Google Play Películas

1917

1917

La película bélica de Sam Mendes, director de American Beauty, es uno de los estrenos más esperados de 2020. La historia de dos jóvenes que tienen en sus manos las vidas de 1600 personas, se ha llevado el premio a Mejor dirección y Mejor película dramática, y tiene un “falso” plano secuencia durante toda la película que le aporta mucha intensidad.

Premios: Mejor Director (Sam Mendes), Mejor película de drama

¿Dónde la veo? Se estrena en cines el 10 de enero

Joker

Joker

Ha sido un fenómeno y la interpretación de su protagonista es digna de un Oscar. Esta nueva versión más oscura y humana del villano de DC Cómics fue uno de los estrenos de 2019. Si aún no la has visto, corre. Merece mucho la pena.

Premios: Mejor banda sonora, Mejor actor de drama (Joaquin Phoenix)

¿Dónde la veo? En cines seleccionados

The farewell

The Farewell

Awkwafina ha sido la primera actriz asiático-americana en conseguir el galardón en esta categoría de cine, y lo ha hecho con el segundo largometraje de Lulu Wang. Esta película narra el regreso a China de Billi cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal.

Premios: Mejor actriz de comedia (Awkwafina)

¿Dónde la veo? De momento no está disponible en VOD

Judy

Judy

El biopic de Judy Garland es otro de los estrenos del año. La vuelta al cine de Renée Zellweger después del desastre que fue su incursión en Netflix, es la oportunidad de la actriz de optar al Oscar. Y más después de recibir el Globo de Oro.

Premios: Mejor actriz de drama (Renée Zellweger)

¿Dónde la veo? Se estrena en cines el 31 de enero

Foto | Succession (HBO)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios