Publicidad

Netflix prueba la opción de poder ralentizar y aumentar la velocidad de las series como hacíamos con los VHS (y sí, hay gente dispuesta a verlas así)

Netflix prueba la opción de poder ralentizar y aumentar la velocidad de las series como hacíamos con los VHS (y sí, hay gente dispuesta a verlas así)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La última funcionalidad que está testando Netflix tiene dividido a todo Internet. Se trata de una implementación que permite a los usuarios ralentizar y aumentar la velocidad x 1,5 de nuestra serie o película, como el fastforward de los ya casi extintos VHS. De esta forma apretaríamos capítulos de una hora en solo 40 minutos.

Muchos usuarios ven en esta actualización una prueba más de que Netflix se ha convertido en el fast-food de las series y películas y ahora trata de que las veamos a más velocidad para consumir más. Otros contradicen este debate, considerándolo una fórmula ideal para poder ver ese beso que tanto nos gusta en slow-motion o buscar rápidamente un momento específico de un capítulo.

Netflix Velocidad

Sea cual sea el objetivo, lo cierto es que el vídeo y el audio no van de la mano, por lo que al aumentar o ralentizar la velocidad se oirá raro el diálogo. Por no hablar de la pérdida de tiempos de drama, de momentos tensos que si no se alargan no tendrán tanto efecto. Sinceramente, si en algún momento el cuerpo nos pide pasar rápido una serie quizá sea el momento de dejar de verla.

Netflix Velocidad

Sin embargo, sí que vemos la utilidad en una búsqueda más rápida de momentos o en recrearse a fondo en una escena específica a velocidad muy lenta. De hecho, se trata de una herramienta que ya tiene Youtube, aunque eso no ha impedido que levante ampollas entre los directores y contribuidores de la plataforma de streaming.

"No, Netflix, no. No me hagáis tener que llamar a cada director y productor de la tierra para pelear esto. Ahorradme el tiempo. Ganaré pero requerirá mucho tiempo. No juguéis con nuestros tiempos. Os damos cosas bonitas. Dejadlas como están creadas para ser vistas."
"Bueno, otra espectacular mala idea y otro corte a la ya sangrante experiencia de cine. ¿Para qué apoyar y financiar las visiones de los directores por un lado y después trabajar para destruir la presentación de sus películas?"

Unas críticas a las que Netflix ha respondido dejando claras sus intenciones. “No hemos incluido pantallas grandes o televisores en el test. También hemos corregido el diálogo en el audio a diferentes velocidades. Además, los usuarios deberán escoger el cambio de velocidad cada vez que vean algo nuevo, porque no se mantendrá escogido solo.” Por el momento solo está siendo testado en Android, y dado el feedback que está teniendo dudamos que vaya a ir más allá.

Fotos | @melonovaaa, Netflix, @JuddApatow, @BradBirdA113.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir