Muchas hemos abandonado estos meses de verano nuestras rutinas de gimnasio. Entre unos días de vacaciones y alguna que otras escapada, parecía la excusa perfecta para descansar de nuestras clases de barre y pilates esperamos septiembre impacientes para volver a coger con ganas nuestra rutina fitness. Mientras tanto muchas optamos por entrenar desde casa, y estos tres ejercicios inspirados en el ballet nos parecen perfectos para hacer desde cualquier sitio, sin material, todo ello mientras trabajas los músculos del cuerpo.
Port de bras con control escapular
Podemos hacer el ejercicio sentadas o de pie. La clave está en activar el abdomen, alargar la columna y redondear los brazos como si fuéramos a abrazar un balón grande, lo que en ballet se conoce como una primera posición. Desde ahí abrimos los brazos hacia los lados y vamos a una segunda posición. Por último, los llevamos por encima de la cabeza hasta una quinta posición. Debes mantener en todo momento las escápulas conectadas.
@caro.ballet Practiquemos port de bras si modificar la espalda 🤗🦋 En las clase de nuestra página hablo mucho de esto,así que visítanos y empezá a ejercitar ese cuerpito conmigo!! www.caroballet.tiendup.com ♥️. #caroballet #ballet #fyp #ballettraining #artisticgym #bailarines #bailarina #dancer #caromanuballet #pointeshoes #balletclass #bailarin
♬ sonido original - Carolina Basualdo
Cisne sentada
En este ejercicio nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y el torso levemente inclinado hacia adelante. Desde ahí llevamos los brazos hacia atrás, abiertos y con las palmas hacia el suelo. Seguidamente intentamos alejar las manos del cuerpo. Aquí notarás como se van activando los músculos de la espalda, así como los tríceps y el hombro posterior. Nos mantenemos en dicha postura unos diez segundos y a continuación aletea en esa posición. Repetimos el ejercicio tres veces.
Pequeños rebotes con los brazos en segunda posición
Para este ejercicio nos sentamos frente al espejo y colocamos nuestros brazos ligeramente redondeados hacia los lados, como si se tratase de una segunda posición.
Desde ahí empujamos hacia fuera con los brazos y hacemos pequeños rebotes, todo ello son subir los hombros. En este ejercicio notarás como trabajas especialmente el tríceps. Un must para evitar la aparición de las alas de murciélago.
Fotografías | Yan Krukau en Pexels, Alexy Almond en Pexels
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago después de los 50: Este el ejercicio más efectivo según un entrenador
Ver 0 comentarios