Las cerezas son unas de las frutas favoritas de muchas que anuncian el comienzo del verano. Su sabor es uno de los más clamados junto con otros de la temporada, haciéndose un hueco entras las fresas o el melocotón. Sabemos que contar con ellas en nuestras dietas, ya sea coronándose como las protagonistas de nuestras meriendas, así como las acompañantes infalibles de nuestros postres más saludables en las comidas y cenas es todo un must, pero, ¿conocemos todas las propiedades que presentan?
De entre su amplia lista de beneficios es imprescindible señalar que esta fruta es una fuente de vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio. A todo esto le sumamos que su color rojo intenso que se debe a la presencia de antocianinas lo que las convierte en un potente antioxidante, que junto al poder antiinflamatorio de dicha fruta conforma un auténtico must para nuestro cuerpo.
Beneficios de incluir las cerezas en nuestra dieta
- Ayudan a prevenir o disminuir el estrés oxidativo y la inflamación: según los estudios científicos llevados a cabo, el consumo de cerezas tanto dulces como ácidas, podrían ayudar a disminuir los biomarcadores inflamatorios en el cuerpo, favoreciendo la prevención de enfermedades inflamatorias crónicas como la diabetes, la artritis, el cáncer y las enfermedades del corazón.
- Podría prevenir el cáncer: las investigaciones científicas señalan que los extractos de cereza oscura podrían utilizarse para tratar células de cáncer de mama en un laboratorio y determinar que tienen agentes anticancerígenos que pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas.
- Reducen la presión arterial: según indican los estudios científicos los alimentos ricos en antocianinas , como es el caso de las cerezas, aumentan las cifras de colesterol HDL y reducen las de colesterol LDL, ayudando a gozar de una salud cardiovascular óptima.
- Mejora la visión: las investigaciones científicas han notificado que las cerezas ácidas serían todo un esencial a la hora de mejorar la vista y es que en un estudio se observó como los pacientes con glaucoma mejoraban la visión y disminuían los síntomas tras tomar antocianinas, un compuesto presente en el zumo de cerezas ácidas.
Está claro que nos sobran los motivos para hacerle un hueco a las cerezas en nuestra dieta. Y es que son además, el snack saludable al que podemos recurrir entre horas para matar el gusanillo, todo ello apostando por un producto de temporada, sano y con mucho sabor, ¿qué más se le puede pedir a una fruta?
Foto | Anna Tukhfatullina Food Photographer/Stylist en Pexels, solod_sha en Pexels
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | Te contamos 14 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.
En Trendencias | Los 11 villanos de Disney más malvados de la historia
Ver 0 comentarios