Publicidad

Te contamos 7 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
Propuestas y consejos

Te contamos 7 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

Publicidad

Publicidad

Las lavadoras vienen con libros de instrucciones y la ropa siempre lleva las suyas en la etiqueta. Y, a pesar de todo, alguna prenda blanca se cuela en una colada de color, resultando en toda una sangría estilística. Además, parece que siempre son nuestras camisetas total white favoritas las que caen en desgracia ¿Sufres un caso de ropa teñida por otra prenda que quieres salvar sea como sea? Don't panic, tenemos las soluciones.

Cómo salvar ropa teñida por otra prenda con amoniaco y jabón de lavaplatos

Si tu ropa ha salido repleta de manchas de color, esta opción es ideal. Necesitarás una botella de spray, para rellenarla de agua, amoniaco y jabón a partes iguales. Con ella podrás esparcir la mezcla sobre las motas desteñidas. Frótalas con un cepillo de dientes o uñas hasta que el color comience a aclararse. Después, lava tu ropa para eliminar el jabón y los desteñidos habrán desaparecido.

ropa teñida por otra prenda

Arreglar ropa teñida por otra prenda con lejía

Lo primero que debes hacer es comprobar que la ropa teñida por otra prenda en la que vas a trabajar es resistente a la lejía, lo cual está indicado siempre en la etiqueta. Si es que sí, entonces sumérgela en un barreño con agua caliente y medio cazo de lejía hasta que veas que la mancha desaparece.

Si tu ropa teñida por otra prenda no resiste lejía, utiliza té verde

Si tu prenda es de color, posiblemente la destroces usando lejía. Por eso vamos a seguir el mismo procedimiento mencionado en el párrafo anterior, pero cambiando este producto de limpieza por una infusión de té verde. Además, sobre las manchas más intensas frota sal a fondo. Déjalo reposar 15 minutos y ¡a la lavadora!

ropa teñida por otra prenda

Rescata tu ropa teñida por otra prenda con agua, sal y mucho hielo

No te hará falta ni agua caliente, evitando así incluso que las prendas encojan. En un recipiente añade agua y hielo hasta cubrir la ropa desteñida por otra prenda, con media tacita de sal. Dale media hora para que haga efecto y remata la faena en la lavadora. ¡Así no tendrás que deshacerte de ella!

La ropa teñida por otra prenda no es rival para las cáscaras de huevo

Te va a sonar marciano, pero el agua hirviendo con cáscaras de huevo es el rival perfecto para esas prendas estropeadas. Cuando llegue a ebullición apaga el fuego y añade la ropa. El color se va al momento y solo tendrás que aclarar y secar al sol. Eso sí, comprueba primero que tus prendas acepten altas temperaturas.

ropa teñida por otra prenda

Usa leche fría para recuperar ropa teñida por otra prenda

Esto requiere mucho tiempo, pero es efectivo si ninguno de los anteriores ha surtido efecto. Solo tienes que sumergir la ropa desteñida en leche fría durante unas 12 horas, asegurándote de cambiar el líquido cada 3 horas para renovarlo y que esté siempre fresco. La leche absorberá la mancha.

Laurel y bicarbonato, un mix perfecto para ropa teñida por otra prenda

Prueba a hervir agua con unas hojas de laurel y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando esté realizada la infusión de hierba, cuela el agua y deja que se enfríe. A continuación, sumerge en ella la ropa teñida por otra prenda y déjalo actuar durante unas horas para eliminar los rastros de color.

Fotos | Andi Csinger, Happily Grey, Bikinis&Passports, Mija.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir