Compartir
Publicidad

Estos son los símbolos de lavado en prendas de ropa que debemos conocer

Estos son los símbolos de lavado en prendas de ropa que debemos conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién más y quién menos ha sufrido la catástrofe de estropear una prenda de ropa al lavarla - o secarla -. Bien por no haber dedicado el tiempo a leer los símbolos de lavado en las prendas de ropa que vamos a lavar o bien por no haberlas entendido. Aquellas de nosotras que hayamos sufrido el ver cómo nuestra camiseta favorita salía encogida de la lavadora o cómo la secadora había convertido en bolitas ese jersey tan bonito, sabemos la rabia y tristeza que puede dar.

Para evitar estas desgracias, los símbolos de lavado de las prendas de ropa nos dan la información que necesitamos. Sin embargo, no lo vamos a negar, pueden ser un poco difíciles de entender. La parte buena es que, una vez que los conoces, es muy fácil reconocerlos. Si no quieres tener que llamar a tus padres cada vez que quieras lavar una prenda nueva, aquí te dejamos la lista de símbolos de lavado más habituales en las prendas de ropa y lo que significan.

Símbolos de lavado en prendas de ropa más importantes

Los símbolos que nos hablan del lavado

símbolos de lavado en prendas de ropa

Si observaís las etiquetas de vuestras prendas veréis que todos tienen una especie de cubo con agua dentro. Este cubo puede llevar una mano dentro, algunas rayas debajo un número dentro o, simplemente, una cruz. Este símbolo de lavado que encontramos en las prendas de ropa es, básicamente, el que nos indica el tipo de lavado que tenemos que programar en la lavadora.

  • Cubo con la mano dentro: se debe lavar a mano, preferiblemente a menos de 40º C.
  • Número dentro del cubo: el número que aparece dentro del cubo señala la temperatura a la que debemos lavar la prenda de ropa como máximo. Esto quiere decir que la podemos lavar a menos temperatura, pero no a más. En ocasiones la temperatura vendrá señalada con puntos dentro del cubo. Un punto es equivalente a 30º, dos es equivalente a 40º y va en aumento.
  • Rayas bajo el cubo: una sola raya horizontal bajo el cubo significa que el ciclo que debemos poner en la lavadora tiene que ser corto - para tejidos sintéticos -, mientras que dos rayas señalan que se debe usar el programa para prendas delicadas.
  • Cruz en el cubo: esta señal nos avisa, directamente, de que la prenda de ropa no debe lavarse. Es posible que requiera lavado en seco o en tintoreria.
Símbolos de lavado en prendas de ropa

Símbolos de lavado en las prendas de ropa referentes al secado

Símbolos de lavado en prendas de ropa

A la hora de elegir secar una prenda en la secadora es importante que sepamos no solo si la prenda lo permite, sino cuáles son las condiciones ideales para no estropearla. Los símbolos en este sentido no difieren demasiado de los de lavado, lo que sí cambia es el icono principal. En este caso, nos encontraremos con un cuadrado que dentro contiene un círculo. Es este círculo dónde nos darán la información.

Así, un punto dentro del círculo significa que se debe secar a temperatura baja (unos 60º), mientras que dos puntos significa que la temperatura puede ser normal (alrededor de 80º). Si el círculo viene tachado implica que no puede usarse la secadora para esa prenda. Por su parte, las rayas horizontales debajo del cuadrado señalan un ciclo corto cuando hay una y un ciclo delicado cuando hay dos. En el caso de que el secado tenga que ser a mano obligatoriamente puede aparecer un cuadrado vacio.

Símbolos de lavado en prendas de ropa

Símbolos para especificar el uso de la plancha

Símbolos de lavado en prendas de ropa

En este caso se tratan de simbolos más sencillos de reconocer ya que son una plancha y dentro de ella se especifícara la temperatura a la que se puede utilizar. Para ello, dentro de la plancha aparecerán unos puntos que reflejarán la temperatura a que que se puede usar. En este caso, un punto significa máximo 110º, dos puntos máximo 150º y tres puntos máximo 200º.

Si en la etiqueta aparece tan solo la plancha significa que se puede utilizar a cualquier temperatura con o sin vapor. Si, por el contrario, vemos la imagen de la plancha tachada y debajo tres rayas implica que se puede planchar, pero sin vapor. En el caso de que la plancha aparezca tachada y no haya ningun otro símbolo más, esa prenda no podrá plancharse.

El uso de la lejía

Símbolos de lavado en prendas de ropa

Un símbolo que a veces resulta más difícil de reconocer es el que nos habla de la lejía. En este caso se trata de un triangulo y, una vez que sepamos esto, todo tendrá más sentido. Si el triangulo aparece vacio se puede usar cualquier lejía. Si aparece con rayas significa que solo se puede usar lejía sin cloro y si, por el contrario, está tachada, implica que esa prenda no tolera la lejía.

Gracias a estos sencillos símbolos de lavado que aparecen en las prendas de ropa no tendremos necesidad de volver a tirar ni una sola prenda más. Y mucho menos ahora que los reconocemos todos y tenemos claro lo que implican.

Imágenes @dreamkin, @ohprintuk, @deltabilcuadros, GINETEX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio