Publicidad

El tie dye, uno de los pasatiempos más populares durante la cuarentena: cómo teñir tu ropa en casa y 5 kits con todo lo necesario

El tie dye, uno de los pasatiempos más populares durante la cuarentena: cómo teñir tu ropa en casa y 5 kits con todo lo necesario
Sin comentarios

El estampado desteñido lleva ya tiempo triunfando fuerte y ahora parece que es el momento perfecto de probar a hacerlo tú mismo. En los últimos días, la realización de esta técnica de decoración textil en casa se ha puesto más de moda que nunca. Instagram y Tik Tok se llena de chicas que se lanzan a hacer sus diseños y famosas como Pilar Rubio ya lo han hecho.

 

Puede que se hayan terminado los puzzles en Amazon, pero comprar un kit de tie dye aún es posible y puede ser una magnifica idea si eres de las que busca un pasatiempo que de lugar a algo que tenga utilidad luego. La ropa con estampado tie dye viene fuerte esta primavera/verano. Y el proceso de realización de este estampado es una magnifica forma de relajarse y hacer más ameno el tiempo dando rienda suelta a la creatividad.

Esta técnica no es nueva, quizás ya la llevaste a cabo de pequeña y hasta te traiga una bonita dosis de nostalgia. Pero es fácil de llevar a cabo en casa debido a la gran cantidad de tutoriales disponibles en Internet, lo que ha favorecido que tanta gente se lance a probarla durante estos días.

Para realizarla, necesitarás la prenda en cuestión que deseas teñir, un barreño grande, gomas, unos guantes, sal gruesa para fijar mejor el tinte y pintura textil, lejía o blanqueador de ropa. Puedes coger prendas que tengas olvidadas en el armario y darles una segunda vida. Las sudaderas y camisetas (oversize) son las favoritas de la mayoría, pero las camisas, cazadoras y pantalones tanto de chandal como vaqueros tie dye también quedan genial. Además, otra idea (que vi en el escaparate de una tienda de renombre y me encanta) es la de teñir textiles del hogar como fundas de cojines. Pero es que pueden teñir hasta zapatillas, calcetines y pañuelos. No hay límites. Puedes hasta recortar las prendas después de teñirlas.

 

Primero, se dobla la prenda por la mitad y se anuda con varias gomas. Según el efecto que busques, deberás poner más o menos gomas. Por ejemplo, si quieres un print muy pequeño y detallado, tendrás que usar muchas gomas atando trozos pequeños de tela.

A continuación, en un barreño pon agua caliente, sal gorda y el tinte o lejía. Un truco si quieres varios colores es usar unos cuantos bowls pequeños con las mezclas para pintar por trozos con los colores que tengas hasta dejarla bien impregnada. Cuando termines, puedes quitar las gomas, ya solo te quedará dejarla secar. Si vas a utilizar lejía o un solo color, deberás dejar la prenda en remojo en un barreño con la mezcla durante quince minutos.

¿Te animas a hacer tu propio diseño hippie sesentero? Aquí los mejores kits de tie dye que hemos encontrado:

Chaqueta Tie Dye Mujer The Are 00002 960x1190 Crop Center

Kit Tie Dye prenda + herramientas en The Are desde 25 euros a 45 euros.

kit tie dye

Kit para hacer tie dye con 18 colores, gomas y guantes en Amazon 36,93 euros.

kit tie tye

Kit para hacer tie dye con cinco colores, gomas, guantes e instrucciones en Amazon 19,98 euros.

kit tie tye

Kit para hacer tie dye con cinco colores, guantes y gomas en Amazon 11,35 euros.

kit tie tye

Kit para hacer Tie Dye con instrucciones de diferentes técnicas, guantes, gomas y tres tintes en Amazon 19,35 euros.

kit tie tye

Si solo quieres comprar el tinte, te recomendamos estos de Iberia, son los más vendidos de Amazon y están disponibles en 16 colores (2,40 euros).

Fotos | @martalozanop

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios