Compartir
Publicidad

Te contamos cómo lavar en casa la ropa de limpieza en seco y ahorrar un montón de dinero en lavanderías

Te contamos cómo lavar en casa la ropa de limpieza en seco y ahorrar un montón de dinero en lavanderías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera con un buen armario lleno de tendencias sabe lo mucho que se puede complicar el día de la colada. Porque la ropa deportiva puede ir toda junta a la lavadora y sobrevivir incluso a un lavado a 60ºC y a tope de centrifugadora. Pero no toda la ropa es tan agradecida. Especialmente aquella más sofisticada y delicada, que a menudo pide lavado a máquina. ¿Quién tiene tiempo para ir a la lavandería todos los meses? Sobre todo cuando es posible lavar en seco en casa, te contamos cómo.

Seguro que en tu paseo diario por Zara o &Other Stories te has topado con verdaderos tesoros que querías llevarte a casa contigo. Y en la cola para pagar te has fijado en la etiqueta, donde pone “solo lavar a mano”. Bajonazo, sales de la fila, colocas la prenda de nuevo en su percha y te despides de ella. Porque este tipo de cuidados suponen dinero en cada visita a la lavandería y no siempre estamos dispuestas. Ahora te podrás ahorrar este proceso, porque es posible lavar en seco desde casa. 

Como Lavar En Casa La Ropa De Limpieza En Seco

Cómo lavar en casa la ropa de limpieza en seco con un kit casero

Hoy en día podemos encontrar kits de limpieza en seco hasta en Amazon. Tienen que incluir una botella de quitamanchas, hojas y una bolsa para lavado en seco. Éstos funcionan a las mil maravillas para lavar prendas delicadas que requieren limpieza especial de forma handmade, siempre que no esté demasiado sucio.

El spray quitamanchas se aplica directamente sobre marcas de suciedad, maquillaje u otras manchas visibles que haya en la prenda. Eso sí, siempre que sean pequeñas. Si es enorme, mejor dejárselo a los profesionales. Después mete la prenda en la bolsa con una hoja de limpieza en seco dentro, que desprenderá humedad y perfume para refrescar la ropa.

Finalmente mete la bolsa con todo el contenido en la secadora, en un ciclo suave con calor bajo para que el proceso sea efectivo. Al terminar tiende la prenda en una percha para dejar que el lavado en seco se complete y la humedad vaya retirando las arrugas. 

Como Lavar En Casa La Ropa De Limpieza En Seco

El lavado a mano puede ser efectivo

En muchas ocasiones, las marcas deciden poner lo del lavado a mano para ahorrarse responsabilidades si destrozamos la prenda en la lavadora. Al menos así lo afirma Lindsey Boyd, fundadora de The Laundress. Un ejemplo de ello es la lana, seda o cashmere, que pueden mojarse sin problemas en agua fría sin encoger o perder calidad en su tejido. Eso sí, puede que después te toque darle fuerte a la plancha. 

El lavado a mano en la pila o el lavabo es más suave y cuidadoso. Pero conviene asegurar el experimento antes de que se vaya de las manos. Por ello lo ideal es mojar una parte interior de la prenda que no se vea, para comprobar si el textil sale mal parado. Si eso no pasa, vía libre. 

Para hacerlo, solo necesitas llenar una pila o barreño de agua fría y un detergente para prendas delicadas. Sumerge la prenda para empaparla por completo, frotando con la yema de los dedos las manchas o áreas más sucias, como axilas o el cuello. Después cambia el agua jabonosa por agua limpia y enjuaga la prenda para quitarle la espuma. 

La clave final es el secado. Porque para quitar el exceso de humedad lo ideal es extender la prenda sobre una toalla seca y enrollarla en ella, apretando sin retorcer para que absorba todo el agua. Después tiéndela en una superficie lisa y ¡voilà! Lavado a mano evitado con éxito. 

Como Lavar En Casa La Ropa De Limpieza En Seco

El ciclo delicado de la lavadora

Esta segunda opción resérvala únicamente para telas más firmes que no se deformen, como algodón, lino o poliéster. Escoge el programa para prendas delicadas, asegurándote que sea en agua fría, sin centrifugadora y con detergente suave. Después tiéndelas con perchas o en superficies lisas. 

Si no queda más remedio que ir a la lavandería, con estos trucos podrás posponer la visita

Por supuesto que hay materiales que requieren, sí o sí, ir a la lavandería. Viscosa, rayon, piel o prendas estructuradas que pueden perder sus formas estarán en mejores manos si dejamos su limpieza a un profesional. Pero hay que tener en cuenta el ahorro de tiempo y dinero que supone posponer este lavado en seco. Para ello, hay dos trucos que podemos poner en práctica.

El primero de ellos es utilizar un refrescador de tejidos para que su aroma y sensación al contacto con la piel siga siendo fresco tras varias puestas. También podemos coger la plancha y aplicar vapor sobre la prenda sin llegar a tocarla, para alisar las arrugas y refrescarla

Como Lavar En Casa La Ropa De Limpieza En Seco

  Fotos | Imaxtree, Style We.

Dryel at Home - Kit de Inicio seco At-Home con Bolsa, Kit Breeze Clean Scent 1 Kit

Dryel at Home - Kit de Inicio seco At-Home con Bolsa, Kit Breeze Clean Scent 1 Kit

Febreze - Extra 500 ml

Febreze - Extra 500 ml

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio