Compartir
Publicidad

Las etiquetas de Zara son kilométricas, pican un montón y sabemos por qué

Las etiquetas de Zara son kilométricas, pican un montón y sabemos por qué
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas etiquetas pueden ser más largas que un día sin carbohidratos y tan irritantes como tener que hacer las tareas del hogar una y otra vez. ¿Pero de verdad es necesaria tanta literatura? ¿Por qué las etiquetas de algunas marcas como Zara parecen ediciones por fascículos de las obras de Dickens?

Son largas, larquísimas, requetelargas. Y pican un montón. Un auténtico incordio en casi todas las ocasiones en las que te pones esa prenda que tango te gusta y casi una obligación tener que deshacerte de ellas con unas tijeras.

Las etiquetas, especialmente las de las prendas del grupo Inditex, son motivo de quejas entre los usuarios de las redes sociales, que se preguntan con frecuencia a qué es debido que cada día se parezcan más a ediciones en miniatura de la gran Enciclopedia Británica. Aunque también da para un montón de chistes, por supuesto.

Hacer las etiquetas así de largas no obedece a ningún capricho ni a una conspiración para que retomemos el hábito de leer más a menudo. Por un lado, en estas tres o cuatro largas tiras de tela encontraremos información muy práctica sobre cómo cuidar la prenda que hemos adquirido en varios idiomas.

Pero también hay una razón legal: las marcas como Zara deben cumplir con la legislación específica de los más de 90 mercados en los que comercializan sus prendas. Con estas etiquetas recogen el contenido informativo, datos como los cuidados, la composición de las prendas, etc., y otras cuestiones que son también obligatorias dependiendo de la ley vigente en cada país, como la localización, por poner un ejemplo.

Como cuenta el propio departamento de Comunicación de Inditex, "las etiquetas interiores de nuestra prendas son las mismas para los 94 mercados en los que operamos, por lo que deben cumplir con la legislación específica de estos países, que regula no solo el contenido informativo, sino también otras cuestiones como la localización de la información".

Pexels Photo 69101

Es cierto: convivir con estas "biblias del estilo" no es fácil, especialmente si tienes la piel delicada, y la tentación de acabar con ellas con ayuda de un buen tijeretazo es muy grande. Sin embargo, en ellas encontraremos información vital para que esa prenda nos dure mucho más, como también explican desde Inditex: "toda la información que nuestros clientes necesitan para un cuidado correcto de cada prenda".

Etiquetado

De esta manera no hay dudas posibles cuando se trata de meter en la lavadora ese vestido con pinta de ser delicado o cuando dudamos sobre la temperatura de planchado. Sí, es verdad, son un incordio pero te resolverán una gran cantidad de dudas.

Fotos| Pexels.com, Inditex

En Trendencias| La colección de niña de Zara mola tanto (o incluso más) que la de mayor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio