Ni sentadillas ni estocadas: este es el mejor ejercicio para tonificar tus glúteos

Te contamos cuál es el movimiento de moda para presumir de culazo con efecto push up

Pexels Polina Tankilevitch 7746283
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ejercicios de glúteos son sin duda la parte estrella de muchos de los entrenamientos de core. Dar con un combo perfecto puede parecer una tarea un tanto difícil ya que a la hora de combinar unos ejercicios con otros tendremos a dudar de si esos movimientos son los mejores o no para conseguir ese tan ansiado efecto push up. Sin duda alguna nos quedamos con las sentadillas y los puentes de glúteos, infalibles en cualquier circuito para machacar el tren inferior, pero, ¿existe algún ejercicio estrella al que no le estamos prestando demasiada atención?

La respuesta a la pregunta es un sí rotundo y es que los kickbacks son sin duda un must a la hora de presumir de culazo de acero, sin rastro de flacidez, un ejercicio que combina a la perfección con los más clásicos de nuestros entrenamientos y que se adapta con soltura al estado físico de cada una, perfecto para ponerlo a prueba desde la comodidad de nuestra casa sin necesidad de tener que recurrir a maquinaria del gym.

El paso a paso de los kickbacks

El kickback es un ejercicio de peso corporal que se centra en fortalecer los  músculos de la parte inferior del cuerpo, prestando especialmente atención en aquellos de los glúteos. Para poner en marcha dicho ejercicio, nos colocamos sobre el mat de yoga llevando las piernas hacia atrás y nos ponemos en posición de mesa, manteniendo la espalda recta mientras levantamos una pierna detrás de nosotros en dirección al cielo.

Uno de los grandes detalles a tener en cuenta para ejecutar de forma correcta este ejercicio es que hay que levantar la pierna sin dar una patada. Aunque bien es cierto que este movimiento puede estar abierto a variaciones, de hecho podemos optar por incluir una banda de resistencia, así como un máquina de cable en caso de estar en el gym para dar un extra de dificultad.

Con este ejercicio, no solo ayudaremos a desarrollar la fuerza del tren inferior, sino que además de ser más efectivo que clásicos como las sentadillas y las estocadas, permite a su vez que pueda integrarse en la rutina de los más principiantes, un esencial que no puede faltar en tus entrenamientos fitness para decir adiós a la vida sedentaria.

Fotos | Polina Tankilevitch en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Inicio