A medida que vamos cumpliendo años vamos prestando más atención a nuestros brazos, incluyendo ejercicios centrados para los mismos en nuestros entrenamientos. Y es que, aunque hemos pasado de entrenar dicha zona muchos años, basta que empiece a aparecer esa temida flacidez para que queramos ir en busca del ejercicio perfecto para combatirla. Eso sí, necesitamos que sea una opción que podamos llevar a cabo tanto en el gym como desde casa, para que se adapte a cualquier entrenamiento de fuerza.
Aunque podemos pensar que la clave para evitar las alas de murciélago está en centrarnos en tonificar los bíceps, lo cierto es que trabajar los tríceps puede ser la solución perfecta para hacer frente a la piel de naranja que se queda en la zona de los brazos. Por ello hemos ido en busca de un ejercicio para tríceps clásico, que sabemos que sí o sí nos va a funcionar, las extensiones de tríceps con mancuernas.
El paso a paso para hacer las extensiones de tríceps con mancuernas
Recomendamos hacer este ejercicio siempre sentadas y con la espalda bien apoyada en una silla, puesto que es un movimiento en el que es muy fácil lastimarnos la espalda por una mala postura, y no merece la pena jugárnosla. Antes de empezar a ejecutar los movimientos, es esencial tener claro que lo único que movilizaremos será el antebrazo, a través de una flexión del codo.
Comenzamos sentadas en la silla y con una mancuerna en cada mano. Lo ideal para subir la carga, de forma segura es realizar un curl de bíceps y después un press de hombros para terminar con ambos brazos extendidos por encima de la cabeza. Los codos deben mirar en todo momento hacia adelante. Desde esa posición y realizando únicamente una flexión de codo, sin mover nada más, bajamos primero uno de los brazos hacia la nuca. Después extendemos ese brazo y hacemos el mismo movimiento con el otro
Debemos intentar que el brazo no se vaya hacia los laterales, sino que permanezca lo más cerca posible de la cabeza, quedándose estable durante el movimiento, mientras estiramos la porción larga del tríceps. Por ello es muy importante optar por unas pesas que se adapten a nuestras condiciones físicas y no tengan un peso demasiado elevado, ya que si sufrimos una sobrecarga podríamos llegar a provocar lesiones en nuestra columna.
Este ejercicio se puede hacer con una mancuerna en cada brazo, pero también hay quien opta por hacerlo solo con una, sujetándola con ambas manos. Lo ideal es que optes por hacer tres series con 10 repeticiones. Aunque si estás empezando y no alcanzas este objetivo, no te desesperes, escucha a tu cuerpo y haz las que consideres.
Foto | Andrea Piacquadio en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios