Si estás buscando darle un giro a tu rutina fitness no puedes perder de vista uno de los ejercicios que es pura tendencia porque ayuda a mejorar la fuerza de nuestro cuerpo, la caminata del granjero. Además de ser una opción muy completa para trabajar diferentes músculos, desde el core hasta el glúteo medio o los abdominales oblicuos, nos ayuda a mejorar la estabilidad de nuestro cuerpo al completo.
Hay algo por lo que este ejercicio está cada vez más presente en los entrenamientos de más gente y es que es un must para trabajar la fuerza-resistencia y desarrollar la fuerza de nuestro núcleo. Para ello solo necesitas contar con pesas o ketebells y es que es un movimiento perfecto para poner en marcha desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de pasar por el gym.
El paso a paso de la caminata del granjero
Su nombre se debe a la similitud del ejercicio con la de un granjero cargando con unas balas de paja de un lado a otro. En este caso es importante levantar nuestra carga, es decir, las pesas, como si estuviéramos realizando un peso muerto. Para ello hacemos una flexión de piernas y mantenemos la espalda lo más recta posible. Cuando las pesas estén en el aire, llevamos a cabo pasos cortos y rápidos hasta llegar a un punto que previamente habremos marcado. Una vez ahí, soltamos la carga siguiendo los pasos que hemos utilizado para cogerla, flexionando las piernas y manteniendo la espalda erguida.
Además de ser todo un acierto a la hora de ayudarnos a prevenir lesiones, este ejercicio destaca por fomentar la alineación de nuestra columna vertebral, ya que despunta por su papel trabajando la musculatura del core. Al ejercitar los músculos de la espalda podemos evitar que se den lesiones en la misma.
También eleva de forma rápida nuestra frecuencia cardiaca, porque no solo tonifica nuestro cuerpo, sino que se centra a la par en el trabajo aeróbico. Por si fuera poco, es todo un acierto en las rutinas de los más veteranos y aquellos que están iniciándose en el mundo del fitness, ya que podemos regular la intensidad del ejercicio a través del peso que seleccionamos para el mismo. Lo ideal es empezar con cargas más pequeñas y a medida que nuestro cuerpo se va adaptando ir subiendo la potencia, siempre prestando atención a nuestros límites.
Fotos| Mikhail Nilov en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival