Publicidad

Este es el entrenamiento de cinco días semanales que sigue Shakira para seguir dándolo todo sobre el escenario a los 43 años

Este es el entrenamiento de cinco días semanales que sigue Shakira para seguir dándolo todo sobre el escenario a los 43 años
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algunos dicen, de broma, que el espectáculo que dieron Shakira y Jennifer Lopez durante el medio tiempo de la última Super Bowl, antes de que el brote de coronavirus en Wuhan se convirtiera en pandemia, fue el acto de clausura del mundo. Y es que, a lo largo de un cuarto de hora, ambas artistas demostraron estar en plena forma con una espectacular coreografía. y es que, para poder dar ese 100% que vimos sobre el escenario, la colombiana se preparó con la misma exigencia con la que entrena para todos sus conciertos. Lo sabemos porque Anna Kaiser, su entrenadora personal, ha revelado a través de sus redes sociales qué rutinas hace con la de Barranquilla cinco días a la semana.

Se trata de una combinación de circuitos pensados para mantener la energía durante horas con los que, además de perder peso, se aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Todas las sesiones se componen de entrenamiento vascular y tonificación muscular, sin embargo, los ejercicios varían según el día de la semana.

Shakira empieza su entrenamiento los lunes con 90 minutos de ejercicios en intervalos en los que combina el baila con una modalidad más intensa de yoga llamada vinyasa flow yoga, con la que se pueden llegar a quemar hasta 600 caloría en una hora.

El segundo día de la semana se centra en fortalecer el cuerpo a través de ejercicios funcionales durante 60 minutos. Se trata de planchas, sentadillas, burpees o flexiones... Estiramientos basados en los movimientos que realizamos de forma natural en nuestra vida cotidiana.

Instagram de Shakira

Los miércoles la cantante los dedica al HIIT: ejercicios por intervalos de alta intensidad, que se ejecutan en rutinas cortas pero a un nivel de rendimiento muy alto. De este modo, trabaja la estamina, es decir, la capacidad que tiene el organismo de realizar un esfuerzo físico durante el máximo tiempo posible. Aquí alterna entre ejercicios muy intensos como correr haciendo un sprint durante un minuto y medio para, después, bajar el ritmo durante dos minutos.

Los jueves es uno de los días libres de la artista pero los viernes empieza el fin de semana cuidando los músculos con una terapia de liberación miofascial. A través de un masaje con un rodillo de espuma se libera la tensión acumulada y se reduce el riesgo de sufrir lesiones articulares, relajando el cuerpo. Por último, ejecuta una rutina de estiramientos enfocados a aumentar la flexibilidad.

El resto del fin de semana, Shakira se lo toma sin prisa pero sin pausa y nada en la piscina o aprovecha para realizar pequeños entrenamientos en casa cuando sus hijos le dan una tregua.

La alimentación también jugó un papel fundamental en su preparación para la Super Bowl. Además de intentar evitar el azúcar, comió en porciones pequeñas a los largo del día para mantener la energía de forma continua.

Fotos | Gtres e Instagram de Shakira.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios