Este es el ejercicio de pilates exprés que puedes hacer sentada

Toma nota del movimiento tendencia del momento para incluirlo en tus entrenamientos

Pexels Maksgelatin 4348637
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo no disponemos de demasiado tiempo para dedicar a las rutinas fitness. Es cierto que ejercicio físico es para muchas ese momento del día de máxima conexión con una misma, perfecto para ejercitar el cuerpo por fuera, pero también para liberar la mente del estrés propio del día a día, quizás por ello buscamos continuamente rutinas exprés, un combo de movimientos con los que tonificar nuestro cuerpo para estar en forma y evitar la flacidez, pero también para cuidarnos por dentro.

En nuestra lista de favoritos el pilates siempre está presente, no solo porque sea una de las disciplinas del momento, predilecta entre las celebrities, sino porque está claro que da resultados notables, y es que más allá de trabajar la elasticidad de nuestro cuerpo es esencial para tonificarlo. Un auténtico must que sí o sí necesitas en tus entrenamientos a partir de los 45.

Entre la amplia gama de ejercicios que nos ofrece el pilates, hay uno que no podemos pasar por alto, perfecto para trabajar la musculatura del abdomen y presumir de six pack. Efectivamente, estamos hablando del Russian Twist, un clásico que esta disciplina que se enfoca en fortalecer el núcleo del cuerpo, con una especial atención sobre los músculos abdominales, oblicuos y lumbares.

El paso a paso del Russian Twist

Este ejercicio nos gusta no solo porque es perfecto para lucir un abdomen rajado, sino porque a su vez fortalece los músculos de las espalda y ayuda a mantener la estabilidad del cuerpo. Para ponerlo en marcha necesitaremos una esterilla de yoga sobre la que nos colocaremos sentadas con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, nos inclinamos ligeramente hacia atrás, mientras mantenemos la espalda recta y contraemos los músculos abdominales.

Seguidamente entrelazamos las manos y las colocamos detrás de la cabeza, para girar lentamente el torso hacia un lado manteniendo siempre los abdominales contraídos. Por último regresamos a la posición inicial y repetimos el movimiento hacia el otro lado. Además, si quieres añadirle un mayor grado de dificultad este ejercicio nos ofrece la opción de poder ponerle peso con el fin de conseguir unos  resultados más notables en menos tiempo. ¡Todo un must!

Fotos | Maksim Goncharenok en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio