Publicidad

Entrenar el suelo pélvico, la apuesta de Eva González durante su embarazo que le ayudó a evitar complicaciones

Entrenar el suelo pélvico, la apuesta de Eva González durante su embarazo que le ayudó a evitar complicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Eva González es una de las celebrities de nuestro país que más horas de televisión ha ocupado durante las últimas temporadas gracias al éxito de formatos como MasterChef, MasterChef Celebrity y La Voz. La modelo, que fue Miss España en 2003, es madre de un niño de apenas dos años y destaca con una imponente figura a sus 39 años.

La sevillana no comparte su rutina deportiva en sus redes sociales ni ha ofrecido ninguna entrevista hablando sobre esta temática, pero a raíz de su maternidad sí nos ha permitido conocer qué práctica ha seguido para asegurar un embarazo sin complicaciones indeseadas: los ejercicios de suelo pélvico. González contó con el asesoramiento de la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico Caroline Correia, co-autora del libro 'Embarazada, ¿y ahora qué?' y entrenadora de otras famosas como Pilar Rubio.

Un suelo pélvico tonificado y en forma, una gran ayuda para el embarazo

 

Trabajar la musculatura del suelo pélvico es importante tanto para hombres como para mujeres (sobre todo para deportistas de prácticas de alto impacto), pero se recomienda especialmente en la época del embarazo. Durante la época de gestación, se experimentan cambios en la postura de la mujer y pérdida de tono del suelo pélvico (entre otras alternaciones) y ejercitar esta zona del cuerpo puede conducirnos a un parto saludable y a una recuperación postparto más rápida y sencilla. Además, mejora la calidad de nuestras relaciones sexuales.

Prácticas como el yoga, el pilates y los abdominales hipopresivos (que Hiba Abouk ha realizado en su postparto) son muy útiles para entrenar la zona pélvica y la zona central de nuestro cuerpo. Pero no podemos dejar de lado los populares ejercicios de Kegel.

 

 

Los conocidísimos ejercicios de Kegel nos hacen contraer los músculos que conforman el suelo pélvico y son aptos para desarrollar a diario durante cinco minutos, como detallan en Vitónica. Estos ejercicios los puedes realizar desde casa sola o con el soporte de un entrenador electrónico (como Elvie), aunque nuestra recomendación es acudir a un profesional especializado para que te enseñe las diferentes posiciones, al igual que ha hecho Eva González con Caroline Correia.

Para fomentar unos resultados óptimos encontramos dos ejercicios que ahondan en todos los músculos del suelo pélvico. El primero es popularmente conocido como el ascensor y consiste en llevar a cabo contracciones de los músculos de fuera hacia adentro como si de pisos se tratara, y viceversa. La segunda práctica es la ola, movimiento donde las contracciones musculares se realizan en círculos que van desde la vagina al ano, o lo que es lo mismo, las contracciones deben realizarse de atrás hacia adelante.

En definitiva, los ejercicios de Kegel son una magnífica opción para acompañar los procesos de embarazo, pero no debemos olvidar que hombres y mujeres deberíamos incluir estos movimientos en nuestra rutina diaria con el fin de tratar la incontinencia urinaria, fortalecer esta área del cuerpo y disfrutar de una vida sexual satisfactoria.

Fotos | @evagonzalezoficial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios