Con los burpees tengo una especie de amor odio, amor porque está claro que con un solo ejercicio trabajas y tonificas todos los músculos del cuerpo y odio porque es uno de los movimientos más demandantes que incluyo en mis rutinas. Lo cierto es que la fama que tiene se la ha ganado a pulso porque se trata de un ejercicio muy explosivo, que consiste en encadenar una sentadilla, una plancha, una flexión de brazos y un salto vertical, todo seguido. ¿Te atreves a ponerlo a prueba?
Es evidente de que de esta forma vamos a trabajar todos los grupos musculares que se nos pasen por la cabeza, pero tranquilas, hay varios tipos de burpees y es que se pueden adaptar a las condiciones físicas de cada una. Puedes hacerlos más sencillos si eres principiante, optando por un squat thrust en lugar del burpee completo o incluso dándole todavía más intensidad, añadiendo accesorios como un bosu o un balón medicinal.
El paso a paso para hacer un burpee de forma correcta
Para poner en marcha este ejercicio, tomamos nota de las indicaciones de nuestros compañeros de Vitónica, para seguir una ejecución correcta y evitar posibles lesiones. Nos colocamos con los pies separados al ancho de los hombros, dejando las puntas mirando un poco hacia afuera. Desde dicha postura flexionamos las rodillas hasta abajo e inclinamos el torso y acabamos apoyando las manos en el suelo. A continuación, nos colocamos en posición de flexión de brazos manteniendo las piernas extendidas.
Seguidamente, hacemos una flexión de brazos mientras tocamos el suelo con el pecho y volvemos a extender los brazos, llevando las piernas cerca de las manos para incorporarnos haciendo un salto vertical hacia arriba. Cuando estemos dando el salto, los brazos deberán estar extendidos hacia arriba. Podemos hacer 3 series de 30 segundos de ejercicio con 30 segundo de descanso entre medias, aunque puedes optar por añadir más o menos series, así como tiempo dependiendo de tu estado de forma.
Si estás dudando en incluir o no este ejercicio a tus rutinas, no lo pienses más, hazle un hueco y prepárate para sudar. Una opción perfecta para sumar a esas sesiones fitness en las que buscas trabajar el cuerpo al completo.
Foto | Maksim Goncharenok en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios