Hay un producto por el que voy específicamente a hacer la compra a Mercadona y no, no es el humus de aceitunas kalamata, sino la infusión de cúrcuma de Hacendado. En mi afán de sustituir mi segundo café del día por una infusión, acabé decantándome por esta del supermercado tras la recomendación de varias amigas. Y es que, no solo está especialmente rica, sino que viene cargada de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, algo que, junto con su precio, que ronda un euro, se ha convertido en razón, más que suficiente, para que se esté agotando continuamente.
La cúrcuma ya estaba cogiendo protagonismo en nuestros desayunos con la reciente moda del cúrcuma latte o leche dorada, que consiste en añadir esta especia al café de la mañana para potenciar sus propiedades. Ahora la buscamos también en las infusiones, porque, según los estudios científicos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y antineoplásicas, sería todo un must para nuestra piel y organismo, aunque es cierto que se necesitarían más investigaciones para llegar a dicha conclusión.
Precisamente, el poder antiiflamatorio de esta especia favorece que la activación de nuestro metabolismo y, en consecuencia, nos ayuda a adelgazar. De ahí que muchas hayamos recurrido tras las comidas a esta infusión, donde el ingrediente principal es la cúrcuma, puesto que consigue mejorar nuestras digestiones. Aunque eso no es todo, los expertos de Vitónica insisten la importancia de este componente para mejorar nuestra circulación sanguínea y la ciencia también ha observado como podría tener un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2, pero es verdad que son resultados preliminares y harían falta más estudios.
En estas fechas en las que solo nos apetece tomar bebidas calientes, esta infusión es todo un acierto. Su sabor es otra de las grandes razones de su éxito, donde destaca un ligero toque a canela, ideal para los amantes de esta especia tan emblemática de los meses de otoño e invierno. Además, como explican desde Vitónica, no solo nos da esa sensación de comfy tras el primer sorbo calentito, sino que la canela sería un componente clave cuando lo añadimos a este tipo de bebidas, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Según indican los estudios científicos, la canela, al igual que la cúrcuma, se encargaría también de reducir la inflamación gracias a sus componentes antioxidantes. De esta forma, al tomar una infusión donde estas dos especias están presentes, nuestro cuerpo se vería especialmente beneficiado. Si quieres hacerte con tu pack de 20 bolsitas de esta infusión de cúrcuma de Mercadona, estate atenta a las reposiciones porque en cuanto llenan los estantes del supermercado se acaban en tiempo récord. Yo confieso que soy de las que coge paquetes de dos en dos.
Fotos | Mercadona
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?