Publicidad

Cardio acting: el arte de convertir en deporte actividades cotidianas con el que Julia Roberts bajó una talla sin pisar el gym

Cardio acting: el arte de convertir en deporte actividades cotidianas con el que Julia Roberts bajó una talla sin pisar el gym
Sin comentarios

A solo tres meses de cumplir 53 años, Julia Roberts sigue prácticamente igual que cuando se convirtió en la novia de América con películas como Pretty Woman, Notting Hill o Erin Brockovich. Además, la actriz ha comentado en más de una ocasión que ni sigue una dieta demasiado estricta, ni es de las que prescinde de los carbohidratos. De hecho, la actriz se las arregla para perder peso sin dejar de comer sus galletas favoritas. ¿Cómo? ejercitándose con dos métodos diferentes que te detallamos a continuación.

Cardio Acting

Durante el rodaje de la serie Homecoming, de Amazon Prime, Roberts bajó una talla de pantalón sin pisar el gimnasio, simplemente sacándole el máximo partido a actividades cotidianas como hablar por teléfono mientras te mueves de un lado a otro o elegir siempre las escaleras al ascensor.

De este modo, evitamos el sedentarismo y hacemos ejercicio cardiovascular de forma involuntaria. Se trata de buscar la forma de convertir en activas actividades cotidianas pasivas, como, por ejemplo, aprovechar mientras esperamos a que hierva el agua que hemos puesto a calentar para hacer una serie de sentadillas y quemar, de este modo, calorías mientras tonificamos, al mismo tiempo, piernas, glúteos y abdomen.

Juliaroberts 72685619 219803879004306 22201512738313772 N

Gyrotonic

El gyrotonic es un innovador sistema de entrenamiento creado en los años 80 por el exbailarín rumano Juliu Horvath y se basa en el pilates y el yoga. Además de la actriz, también han seguido este método, muy popular entre las celebrities, Naomi Campbell, Jennifer Aniston, Madona o Lady Gaga.

Como decíamos, mezcla yoga y pilates con movimientos fluidos inspirados en la natación y la danza. Es una disciplina muy completa cuyos mayores beneficios son la mejora en la agilidad, fuerza, flexibilidad y el equilibrio entre cuerpo y mente.

Eso sí, no podremos realizarlo en casa con lo que tengamos a mano porque se practica con un equipamiento patentado con máquinas, muy similares a las que se emplean en pilates. Un sofisticado sistema de cuerdas, poleas y pesas acompaña cada movimiento de quien entrena con Gyrotonic para su correcta ejecución, reduciendo así el riesgo de lesión.

En lo que respecta a su conexión con el yoga, los ejercicios siguen un patrón de respiración que estimula de forma correcta el sistema cardiovascular y que también nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo. El enfoque es, sobre todo, aprovechar el poder de la respiración para expandir la mente y mejorar la calidad del movimiento.

Fotos | Instagram de Julia Roberts y Calzedonia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios