Publicidad

Por fin puedo quedar con mis amigas: cuándo, dónde y qué podéis hacer en cada fase de la desescalada

Por fin puedo quedar con mis amigas: cuándo, dónde y qué podéis hacer en cada fase de la desescalada
Sin comentarios

Llevo planeando tomarme un vino con mis mejores amigas desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma en España. Sueño que viajo con ellas, que nos vamos de compras, que visitamos un spa juntas y que nos montamos una fiesta mexicana en casa desde que todo esto empezó.

Ahora que la desescalada ha comenzado y que el momento de vernos se acerca, nos surgen muchas dudas de qué podremos y qué no podremos hacer cuando se levante la veda y podamos vernos más allá de cruzarnos por la calle durante el paseo diario (si es que tenemos la suerte de vivir en el mismo barrio).

La fase 0 de la desescalada ha comenzado en toda España, incluso hay algunas provincias que han empezado directamente en la fase 1 o ya han pasado a ella. Esa fase inicial incluye paseos o práctica de deportes sin contacto al aire libre a ciertas horas del día, pero solo podemos hacerlo en pareja y si es una de las personas con las que convivimos.

Quedar Con Amigas En La Desescalada 0

¿Puedo ir a la peluquería, hacerme la manicura o ir de compras con mis amigas en la fase 0?

Las peluquerías y las tiendas con menos de 400 metros cuadrados ya han abierto sus puertas con cita previa en la fase 0, pero la cita es individual. Lo mismo ocurre con los centros de estética, fisioterapeutas o manicuristas. Si el centro es grande, es posible que podáis estar dos personas recibiendo el tratamiento a la vez, pero en el caso de una tienda pequeña, lo más probable es que por extensión solo pueda estar una de vosotras.

Fase 1: quedar con amigos en casa o en un bar

Quedar Con Amigas En La Desescalada 1

Si estamos en la fase 1, el gobierno ha determinado que se podrá tener contacto social siempre que sea en grupos reducidos, y dejando fuera de las reuniones a las personas vulnerables y con patologías, para evitar cualquier riesgo de contagio a la población de riesgo.

En esta fase podemos tener reuniones de familia y amigos en casa con un máximo de 10 miembros y manteniendo las normas de distanciamiento social para evitar un posible contagio: nada de abrazos ni besos por ahora.

Quedar Con Amigas En La Desescalada

Las recomendaciones higiénicas básicas siguen presentes, así que es recomendable hacer una limpieza en casa como explican en Directo al Paladar antes y después de la visita.

También podremos vernos con nuestros amigos en la terraza de un bar, que abrirá con un menor aforo pero que puede ser un momento que nos recuerde esas quedadas pre-cuarentena. Cañita al sol con muchas risas pero de nuevo con distanciamiento social: nada de sentarse muy juntos ni de compartir unas raciones. Cada ración de croquetas deberá ser individual para evitar contagios.

¿Puedo hacer deporte con mis amigas en la fase 1?

En el caso de hacer deporte, en la fase 1 se abrirán instalaciones deportivas al aire libre para practicar deportes en los que no exista el contacto físico, como el padel, por ejemplo, así que podéis quedar (de dos en dos, eso sí), para echar un partidito. En esta fase también podrán realizarse actividades físicas en centros con cita previa si el deporte a practicar no implica contacto físico, pero las clases reducirán su aforo, así que es posible que no podáis coincidir en la clase de pilates.

Otra opción de ocio relacionada con el deporte es el turismo activo o de naturaleza. El senderismo estará autorizado siempre en grupos limitados de personas.

¿Puedo irme de compras con mis amigas en la fase 1?

Quedar Con Amigas En La Desescalada 3

En esta fase los comercios vuelven a abrir con un 30% de su aforo y siempre que se garantice una distancia mínima de 2 metros entre los clientes. Si el comercio es demasiado pequeño, solo podrá haber un cliente y el siguiente entrará cuando salga el primero.

Los centros comerciales no entran dentro de esta medida, así que si lo que quieres es irte de compras con alguna amiga tendrá que ser en las tiendas de calle.

Fase 2: cine, teatro y restaurantes con amigos

Aunque el reencuentro con los domingo de cine y palomitas no es como muchas deseamos, sí podemos ir a las salas de cine con amigos cuando entremos en la fase 2 de la desescalada. El aforo estará limitado y es más que probable que dentro de las salas, al igual que pasará en los teatros, existan normas de distanciamiento social que no nos permitan sentarnos en butacas juntas, pero es más de lo que teníamos en la fase 0.

En esta fase se permitirá también el consumo dentro de locales: por fin podrás comerte un plato de sushi con tus amigas en vuestro restaurante favorito.

Fase 3: salir a bailar con mis amigas

Quedar Con Amigas En La Desescalada 6

La fase 3 es muy similar a la 2, pero con un mayor número de asistentes en las actividades que impliquen un público, y con un par de novedades: se permitirá gente de pie, por ejemplo en la barra del bar, y se abrirás las discotecas y los bares de copas con un tercio de su aforo. Tendrás que esperar un poco aún para bailar en un bar con una amiga de nuevo, pero el momento llegará.

¿Puedo viajar con mis amigas en la desescalada?

Quedar Con Amigas En La Desescalada 2

Aunque nos encantaría poder decirte en un par de semanas podrás hacerte una escapada a la playa con tus amigas, no traemos aún tan buenas noticias. Los desplazamientos entre provincias no podrán hacerse hasta que termine la fase 3, aunque las provincias sean limítrofes. Será entonces, cuando comience la “nueva normalidad” cuando se permita viajar.

Fotos | The bold type

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios