Publicidad

Quiero tener una cita con mi ligue o amante: en qué fase de la desescalada, dónde y cómo puedo hacerlo

Quiero tener una cita con mi ligue o amante: en qué fase de la desescalada, dónde y cómo puedo hacerlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay personas que durante la cuarentena han compartido espacio vital con sus parejas. Otras con su familia. Otras muchas con amigos y algunas de ellas solas. Todos tenemos personas que queremos ver cuando todo esto acabe, y en muchas ocasiones es la agenda de los amigos con derecho a roce la que estamos deseando abrir.

Ahora que la desescalada ha comenzado nos planteamos volver a quedar y tratar de hacer una vida “pseudonormal” con las medidas de seguridad recomendadas. Pero ¿qué ocurre si lo que queremos es volver a tener una cita? ¿Podré tener sexo con alguien con quien no convivo durante la cuarentena? ¿Cuándo podré hacerlo? ¿Dónde? ¿Y si es con un desconocido?

Lo que antes se hacía con Tinder de una forma natural (ves a alguien, haces match, quedas y surge lo que sea) también se ha quedado en stand by como el resto de nuestras vidas. Los amantes han tenido que posponer sus encuentros y el inicio de esta desescalada es el momento de pensar cuándo y cómo podrás volver a quedar con alguien no solo para tomar una horchata en una terraza.

El sexo ha seguido formando parte de la vida aún en cuarentena, con el sexting echando fuego y con ayuda del cibersexo. Se han vendido más juguetes sexuales, tal y como nos informa la marca de juguetes Lelo (en su caso las ventas online han subido un 72%), y son muchos los que ansían volver a tener encuentros sexuales tal y como hacían antes de que llegase el coronavirus a nuestras vidas.

El plan de la desescalada presentado por el Gobierno ya ha comenzado y hay muchas provincias que ya se encuentran en la fase 1, aunque la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se mantiene en la fase 0.

En qué fase de la desescalada puedo empezar a quedar

La fase 1 habla de que se podrá tener “contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas”. Reuniones de familia y amigos con hasta 10 miembros en casa de uno de ellos, en las que se recomienda evitar besos y abrazos y mantener la distancia social para reducir el riesgo de contagios.

Como Quedar Para Sexo Durante La Desescalada

Y aunque en ningún momento el BOE habla de las citas de índole sexual, podemos intuir que practicar sexo con alguien con quien no convivamos en esta fase no es algo viable si queremos atenernos a esas normas que limitan el contacto físico.

En la fase 3 se aumenta el número de personas en las reuniones y se entra en la llamada nueva normalidad, con algo menos de restricciones en cuando a distancia social, así que sería la fase ideal para retomar esa relación que dejaste parada por el coronavirus si lo que quieres es más contacto físico.

Cómo y dónde puedo quedar durante la desescalada

Si lo que te interesa es una conversación, juegos de miradas y sonrisas cómplices, podrás hacerlo desde la primera fase de la desescalada. Puedes por ejemplo quedar en una terraza de un bar (que abrirán con menos aforo), o en casa de alguno de los dos.

Como Quedar Para Sexo Con Un Ligue Durante La Desescalada

Según Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología, si lo que quieres es tener sexo con un desconocido, tal y como se hacía con Tinder antes de todo esto, lo recomendable es "tener una analítica que diera positivo en los anticuerpos para saber que se ha pasado el virus o haber estado sin ningún síntoma". Está claro que la forma de ligar va a cambiar y ahora ya no se lleva lo de estudias o trabajas, sino más bien lo de “y tú, ¿has pasado el coronavirus?”.

Para ir al cine o al teatro tendrás que esperar hasta la fase 2, que es cuando comienza la apertura de los centros culturales. Aunque darse el lote en la última fila del cine es algo que aún tendrá que esperar porque dentro de la sala también tendrán que seguirse normas de distancia.

Si quieres ir a hotel, podrás hacerlo desde la fase 1 (sin usar las zonas comunes, que se podrán usar en la fase 2), y en el caso del coche se prohíben los desplazamientos entre provincias hasta la fase 3, pero en ningún momento se habla de sexo en el coche. Si seguimos las normas de distanciamiento, sería a partir de la fase 3 que la distancia social puede empezar a reducirse.

Qué puedo hacer en mis citas (sexo incluido)

Si ya estás en tu cita y ambos habéis estado quince días sin síntomas de covid-19, Francisco Cabello recomienda limitar los besos con lengua y evitar posturas sexuales 'cara a cara' como el misionero, por ejemplo.

El sexo en la desescalada es mejor si empleamos posturas como la del perrito o la cuchara para evitar contagios en la medida de lo posible, ya que según el experto “la mayor concentración del virus está en la saliva".

Evitar el sexo oral y el oro-anal es otra de sus recomendaciones ya que según datos que ofrece “en la orina se han encontrado el virus en un 6,8% de los casos, aunque en mayor medida en las heces.”

Tal vez esta nueva normalidad, con este distanciamiento social que se nos antoja eterno, sea nuestro particular Jugando con fuego, el reality de Netflix en el que el sexo está (casi) prohibido.

Fotos | Amor y otras drogas, Unsplash (Photos by Jeremy Banks y Toa Heftiba)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios