Publicidad

Mango, Cortefiel, Women'secret, Pedro del Hierro o Springfield nos cuentan cómo van a ser las medidas de seguridad en sus tiendas
Marcas

Mango, Cortefiel, Women'secret, Pedro del Hierro o Springfield nos cuentan cómo van a ser las medidas de seguridad en sus tiendas

Publicidad

Publicidad

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ya ha supuesto un cambio en nuestras actividades cotidianas, pero nos quedan muchas más por conocer. Una de ellas son las medidas que vamos a tener que tomar cuando vayamos de compras, una de nuestras actividades de ocio preferidas. Un protocolo de protección e higiene que nos van a imponer las marcas.

Mango, Cortefiel, Women'secret o Springfield, varias de nuestras marcas más habituales, nos han contado sus propios protocolos que ya están listos para la reapertura de sus tiendas. Las medidas de seguridad van dirigidas tanto a los propios trabajadores de las tiendas como a nosotros, los clientes.

Cortefiel

Tendam es el grupo de moda que engloba Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield y Fifty. El protocolo que nos han contado fuentes del grupo es muy completo, tanto para la protección de los clientes como de sus empleados. Para estos últimos, las medidas de lo que supone 'fuera de las zonas de venta' tienen protocolos en toda la cadena de suministro y para los empleados en el back office, de modo que garantizan la máxima seguridad tanto a clientes como a empleados.

Mango nos cuenta que ya tienen un protocolo listo gracias a las tiendas que ya están abiertas en otros países del mundo. Dichas medidas se van a ir adaptando dependiendo de las exigencias de cada territorio. Y por supuesto tanto clientes como personal van a tener en tienda gel desinfectante y guantes. Además el personal de tienda trabajará con mascarillas.

Desinfección de tienda y probadores

Spriengfield

Todas las marcas que nos ocupan en este artículo han ampliado las labores de limpieza y desinfección tanto de tiendas como de almacenes, haciendo especial hincapié en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.

En el grupo Tendam, las zonas de caja y los datáfonos se van a limpiar después de cada uso con solución hidroalcohólica o solución desinfectante. Esta limpieza también se va a aplicar tanto al terminal como al bolígrafo en caso de que la compra requiera firma.

Aunque se podrá pagar tanto con tarjeta como en efectivo, y todos los pagos se realizarán en la caja, en Mango se va incentivar el uso de tarjeta de crédito, y los datáfonos se desinfectarán después de su uso.

Respecto a los probadores, en Tendam se va a limitar el número de probadores que puedan estar ocupados al mismo tiempo, en caso de que sea necesario, y se va a controlar el acceso a los mismos para garantizar la distancia de seguridad en caso de que haya que esperar cola. Y una de las novedades que ha adoptado el grupo es el no entregar fichas de número máximo de prendas.

Los probadores se desinfectarán de manera continua después de cada uso con spray desinfectante y haciendo especial incidencia en paredes, espejo y suelo.

En Mango los probadores se mantendrán abiertos en los países donde esté permitido, y se realizará un control del acceso. La idea es que sólo se abran parcialmente, alternando uno abierto con uno cerrado, para mantener así la distancia de seguridad. Al igual que todas las marcas de Tendam, las prendas de probadores se pondrán en cuarentena aisladas durante 48h.

Desinfección de prendas probadas

Ws

Esta pregunta, y su respuesta, seguramente sean de las más preocupantes y repetidas del momento. ¿Qué va a ocurrir con la ropa de los probadores? Ya tenemos una respuesta.

En Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield... todos los artículos, tanto prendas como complementos, que hayan sido probados y el cliente no quiera llevarse, se dejarán en una zona de cuarentena para su posterior desinfección.

La desinfección de prendas probadas se realizará sometiéndolas a tratamiento de vapor caliente y presión, tanto por el exterior como por el interior de la prenda. Aquellos artículos que no puedan seguir este tratamiento por su composición como ocurre con los zapatos y bolsos, y otros accesorios, se mantendrán en cuarentena durante al menos 48 horas.

En Mango las prendas que se hayan probado los clientes también permanecerán 48h en cuarentena antes de ser expuestas de nuevo al público.

En 'manoseo' de las prendas suponemos que ya no va a ser igual. El mirar, buscar un modelo concreto en las mesas o una talla en las perchas, de momento va a tener que ser de manera cuidadosa, por eso las marcas hacen especial hincapié en el uso de guantes y geles y minimizar así los riesgos. Y por supuesto en todo momento se va a contar con toda la ayuda necesaria del personal de tienda.

Devolución de prendas

Otro asunto que preocupa es la devolución de las prendas. En el Grupo Tendam todas aquellas devueltas por los clientes, se dejarán en una zona de cuarentena durante al menos 48 horas. Previamente a su vuelta a tienda, también serán sometidos a un proceso de desinfección por vapor y presión. La marca catalana, también dejará las prendas devueltas en cuarentena durante 48h antes de ser expuestas de nuevo al público.

Respecto a los trámites de los pedidos online van a ser los mismo de siempre. Para las entregas en tienda de cualquiera de las marcas de Tendam, el personal entregará las prendas sin manipular, directamente en el mismo paquete que llega desde el almacén.

Guantes y geles en las tiendas

Mango

Los guantes y los geles desinfectantes se han convertido en los productos estrella. Mango va a proveer a clientes y trabajadores de tienda tanto gel como guantes. Y todo el personal siempre va a trabajar con mascarillas.

En Mango, el aforo será limitado, por lo que el personal de tienda realizará un control de aforo continuo. Además, estará señalizado en la entrada. Su política de aforo es permitir la entrada como máximo de una persona por cada 10-20m2 (adaptándose en cada caso a los requerimientos locales) y el uso del ascensor también se va a limitar a un máximo de dos personas.

Las tiendas del Grupo Tendam también van a mantener las restricciones de aforo que garanticen una distancia segura entre todos según lo que marque el Gobierno. Por eso se puede dar el caso de limitar la entrada de clientes en caso necesario hasta la salida de otros. Y todas las medidas de protección se van a comunicar a través de la cartelería y mediante los sistemas de locución de tienda.

Todos los locales de sus diferentes marcas estarán provistas de dispensadores de gel en la entrada de las mismas y en las zonas de probadores y caja. El personal de las tiendas tendrá disponible el material de protección necesario como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. En el caso de los clientes, será obligatorio el uso de guantes y mascarillas siempre y cuando las autoridades competentes lo indiquen. Y el control de temperatura se realizará si así lo indican las autoridades sanitarias.

Fotos | Mango, Cortefiel, Women'secret, Springfield

Fuente | Mango, Tendam

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios