Publicidad

Te contamos cómo será ir a la peluquería tras la crisis del Coronavirus durante el proceso de reapertura

Te contamos cómo será ir a la peluquería tras la crisis del Coronavirus durante el proceso de reapertura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de la desescalada por fases ha provocado bastante confusión y revuelo. ¿Podré ir a casa de mis padres? ¿Podré pasear en pareja? ¿Y que hay de las peluquerías? Son muchas las personas que tienen ir al salón a arreglarse el cabello tras más de 40 días de confinamiento. Te contamos cómo será tu visita a la peluquería y qué medidas se tomarán para evitar contagios.

Fase 0 de la desescalada: servicio individual con cita previa

En la fase cero del confimaniento que comienza el 4 de mayo las peluquerías darán un servicio individual, bajo cita previa y con preferencia para mayores de 65 años. Así lo establece la Fase 0 del Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno durante la jornada de ayer. Esta normativa exige del personal del salón utilizar equipos de protección individual como guantes y mascarilla.

Fase 1 de la desescalada: 30% de aforo y medidas anti-contagio

peluquerias desescalada coronavirus

A partir del 11 de mayo (o cuando la Comunidad Autónoma en cuestión alcance la Fase 1 del Plan de Desescalada), la apertura será mayor y dará cabida a más clientes al mismo tiempo. Para ello se mantendrá un aforo del 30% del habitual, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre clientes y empleados. Además, se potenciarán medidas de limpieza y desinfección. Diferentes peluquerías nos cuentan cómo pondrán esta odisea en práctica.

Desinfección, esterilización y controles de temperatura

peluquerias desescalada

El grupo Provalliance que acoge a salones de belleza tan populares como Llongueras, Jean Louis David, FranckProvost y TheBarberCompany, ya tiene preparado su protocolo de actuación. Éste incluye desinfección, material protector para clientes y empleados y controles de temperatura.

"Se realizará una desinfección del lavacabezas y del tocador cada hora y antes de cada servicio, control de temperatura de clientes y empleados, uso de tocadores alternos para mantener la distancia de seguridad y utilización de guantes, toallas de papel desechable, peines desechables, gafas de protección y mascarillas. Se esterilizarán herramientas, secadores y tenacillas. Además, se ampliarán los horarios para atender al máximo número de clientes posible, se obligará a los clientes a desinfectar su calzado y llevar mascarilla.

Desde el grupo Stanpa y consensuado con otros grandes grupos de profesionales de la belleza como CONEPE, recalcan la importancia de estas medidas de higiene. En este informe se enumeran los detalles

"El material de protección desechable individual se ubicará en contenedores específicos y se eliminarán los dispensadores de agua en sustitución por botellas de agua individuales o vasos de un solo uso. Se sustituirán toallas habituales por toallas desechables y en el cobro del servicio se fomentará el uso de medios electrónicos."

Herramientas de un solo uso

 

Desde las peluquerías Madrigal también se suman a esta plan de contingencia anti-Covid 19 siguiendo los mismos pasos que el Grupo Provalliance para garantizar el servicio de salón son seguridad. Ellos hacen mucho hincapié en la utilización de material desechable.

"Kimono monouso precintado, toallas precintadas de uso individual, capas de corte desechables, capas de coloración desechables y cepillos de un solo uso esterilizados."

Una entrada "limpia" y pantallas separadoras

peluquerias desescalada coronavirus

En el salón de Diana Daureo aseguran que la "gran medida de seguridad es en la entrada. Hay que asegurarse de que el cliente entre limpio." Para ello pondrán a nuestra disposición controles de temperatura, pantuflas, bolsas para guardar las pertenencias y mascarillas de un solo uso.

Para aumentar aún más la seguridad, en Diana Daureo han instalado pantallas de metacrilato que separen cada tocador, con gel desinfectante en cada uno de ellos. También ampliarán los horarios dividiendo el turno del personal, asegurando más tiempo de atención al cliente y menos trabajadores en un solo espacio.

Incorporación de tratamientos detox para el cabello

Algunas peluquerías apuestan porque sus empleados usen guantes durante todo el proceso. Otras, como el salón Diana Daureo, van a realizar tratamientos detox exprés de dos minutos y lavados con un champú higienizante antes de comenzar a tocar el pelo para asegurar su desinfección y manipularlo con tranquilidad.

Otros servicios de belleza en peluquerías

Desde el Grupo Provalliance nos indican que, por el momento, estará prohibido realizar servicios de maquillaje, masajes, micropigmentación y depilación con cera fría o tibia. Desde CONEPE lo confirman: "va a ser más difícil reestablecer las buenas prácticas de higiene y seguridad."

 

Fotos | Grupo Provalliance, @conepe, @salonesmadrigal, Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios