Compartir
Publicidad

¡Comienzan los desfiles! Las citas que hay que apuntar estas Semanas de la Moda

¡Comienzan los desfiles! Las citas que hay que apuntar estas Semanas de la Moda
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El baile de sillas en la industria de la moda se está convirtiendo en algo demasiado habitual. Es ya casi una costumbre que con el comienzo de las Semanas de la Moda tengamos que repasar las altas y las bajas de las direcciones creativas de las grandes casas de moda y los próximos desfiles para la temporada otoño-invierno 2015 no son una excepción.

Peter Copping en la era post Óscar de la Renta

El fichaje de Peter Copping por la Óscar de la Renta se celebró cuando el diseñador dominicano todavía estaba al frente de su firma. Se quería con ello conseguir una transición fácil y sin contratiempos para el correcto futuro creativo de la compañía. Al final no fue así y de la Renta falleció antes de que Copping tomase posesión de su nuevo cargo.

El desfile de la firma será uno de los más emotivos del mes y marcará un nuevo tiempo en Óscar de la Renta.

Un tiempo nuevo en Mulberry, con Johnny Coca

650 1000 Mulberry Johnny Coca

Tras unos años pésimos para Mulberry tanto en ventas como en creatividad la firma británica anunció a finales de 2014 al sucesor de Emma Hill. Seguramente el nombre de Johnny Coca no te sonaría de mucho, pero su trabajo al frente del equipo de accesorios de Céline, esos por los que llevas suspirando varias temporadas sí. Habrá que estar atento entonces a los nuevos accesorios de Mulberry y a cómo Coca visualiza el pret-a-porter de la marca.

Nadège Vanhee-Cybulski para Hermés

Hermes Autumn Fall Winter 2014

Christophe Lemaire se despidió de Hermés con su colección primavera-verano 2015 y este febrero le toca a Nadège Vanhee-Cybulski estrenarse como directora creativa de la firma. Viendo las últimas casa de moda en las que Nadège ha trabajado, Margiela, Céline y The Row, podemos seguir pensando en un Hermés minimalista, con líneas puras y atención al corte y la caída de las prendas.

Guillaume Henry, de Carven a Nina Ricci

092514carven Spring Summer 2015 Pfw46

Guillaume Henry consiguió que Carven, una firma francesa al borde de su desaparición, resurgiese como ave fénix y se posicionase como una de las firmas juveniles más prometedoras de la Semana de la Moda de París. Y mientras Carven sigue sin director creativo, Henry ya hace lo propio en Nina Ricci, donde esperamos seguir viendo looks inspirados en Jean Seberg y Françoise Hardy.

Galliano para Margiela volumen II

650 1000 10895304 1468843756669595 233135493 N

Una cosa es dejarte llevar por la Alta Costura y otra enfrentarse a un ready-to-wear. Sabíamos que John Galliano no defraudaría con su colección Couture pero hay que ver cómo se desenvuelve el gibraltareño con una colección para la calle. Será la última prueba de fuego para ver si el minimalismo de Margiela y el maximalismo de Galliano pueden entenderse.

El Gucci post Frida Giannini

Alessandro Michele Gucci 1

Tras muchas especulaciones y listas interminables de candidatos al cargo, al final fue un hombre de la casa, Alessandro Michele, el que se quedó con el cargo de Frida Giannini en Gucci. El diseñador ya se estrenó en la pasada semana de la moda masculina pero está será su prueba de fuego en el womenswear.

Foto | @oscarprgirl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio