Compartir
Publicidad

Demos la bienvenida a la era Galliano en Maison Martin Margiela

Demos la bienvenida a la era Galliano en Maison Martin Margiela
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cien invitados y mucha expectación. Así comenzaba el primer desfile de John Galliano al frente de la dirección creativa de Maison Martin Margiela. Un estreno que hasta a Renzo Rosso, dueño de la firma, ponía nervioso y en el que, aunque se pedía a la entrada que no se hiciesen fotos, esa prohibición se ha saltado a la torera. No puedes poner puertas al campo... bueno, a internet.

John Galliano para Maison Martin Margiela

¿Congeniarán el minimalismo de Margiela con el barroquismo de John Galliano? Eso era lo que nos preguntábamos muchos desde que el pasado mes de octubre se anunciase que el gibraltareño ocuparía el puesto de director creativo en una casa en la que, hasta entonces, el anonimato de sus diseñadores era la piedra angular del ADN de la marca.

John Galliano para Maison Martin Margiela

Christopher Bailey, Manolo Blahnik, Alber Elbaz, Anna Wintour, Pedro Almodóvar, Emmanuelle Alt... pocos son los que se han resistido a acudir al evento exclusivo en el que John Galliano ha mostrado su particular versión de lo que es Maison Martin Margiela. Algunos clásicos de la firma como las máscaras o el top con sujetador que fue carne de H&M en la colaboración que la firma realizó junto a la firma sueca han sido revisitadas por el diseñador y les ha dado su sello Galliano. El gibraltareó ha conseguido así hacer la firma sin que esta pierda su esencia, algo muy complicado si tenemos en cuenta que se han juntado dos estilos muy diferentes.

John Galliano para Maison Martin Margiela

Aunque otras firmas llevan varias temporadas acercando la alta costura al ready-to-wear Galliano y Margiela apuestan por lo que debería ser un desfile de Alta Costura, algo que te haga soñar, que te transporte a otro mundo, lo que no quita para que hagas algún que otro guiño a la época actual, como la salida con shorts vaqueros:

John Galliano para Maison Martin Margiela

Es evidente que nada tiene que ver el disfrutar de este tipo de desfiles con tanta carga emocional y, por qué no decirlo, históricos, en directo que desde casa, pero aun no pudiendo disfrutar enteramente de los detalles y la historia que hay detrás de cada salida del desfile, la primera colección Couture de Galliano para Margiela es una de esas que debes saborear poco a poco y disfrutar.

The Finale #MargielaMonday #Margiela

A video posted by The Business of Fashion (@bof) on

The Finale part 2 #Margiela #MargielaMonday

Видео опубликовано The Business of Fashion (@bof)

Foto | @matchesfashion, @rebeccalowthorpe, @jellison22, @caroissa, @bof, @etorriente, @vanessafriedman, @h2sqatar

Maison Martin Margiela y John Galliano en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio