Compartir
Publicidad

John Galliano vuelve a la escena, porque sigue siendo El Rey

John Galliano vuelve a la escena, porque sigue siendo El Rey
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, más conocido como John Galliano, ha vuelto por todo lo grande. Este gibraltareño de madre española, que se trasladó a vivir a Londres con su familia cuando era niño a uno de los barrios más marginales de la época – aunque ahora se haya convertido en una zona muy cool -, se graduó en diseño de moda en la St. Martin’s School of Arts con una colección inspirada en la revolución francesa, que causó la admiración no sólo de sus profesores sino de todos los que asistieron al acto. Tanto que una que tenía una tienda la compró entera.

En 1884 creó su propia marca, y en 1995 Bernard Arnault lo nombró diseñador de Givenchy, convirtiéndole en el primer diseñador británico que dirigía una maison de haute couture francesa. Su savoir-faire hizo que dos años después pasase a dirigir Christian Dior. Dio la casualidad de que su primera colección para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma.

Giannoni

Galliano y las mujeres

Galliano siempre ha dicho que su objetivo en esta vida es seducir. Durante muchos años, la actriz Charlize Theron fue su musa; Naomi Campbell también ha desfilado durante 20 años para él (el primero de ellos lo hizo desinteresadamente, por amistad), y fue la única que se atrevió a visitarle cuando estuvo ingresado en un centro de desintoxicación en Arizona que le había buscado ella. Otra que siempre le ha sido fiel fue la modelo Kate Moss que le pidió que le diseñase su vestido de novia justo después del incidente que le costó su puesto y su credibilidad.

Hasta el 2011 Galliano creaba, anualmente, 6 colecciones Haute Couture y prêt-à-porter entre su marca y Dior. Sin embargo, el 24 de febrero de 2011 fue detenido por lanzar insultos antisemitas contra una pareja en un café, después de haber bebido. Después de este incidente, del que existe un vídeo en el que Galliano declara adorar a Hitler, Dior le despidió con fecha 1 de marzo de 2011.

Giovanni

Su primer amor, su alma gemela era judio

Lo curioso es que él mismo tiene ascendencia judía, de la rama sefardí española, y que su primer gran amor - el amor de su vida, su alma gemela, era un compañero de estudios en la Central Saint Martins que se llamaba John Flett, que era judío y que murió a los 20 años de un ataque al corazón.

Galliano siempre había hecho gala de tolerancia, porque el mismo sufrió mucho durante su infancia, ya que tuvo que aprender a sobrevivir entre secretos y mentiras, pues aunque sabía perfectamente quién era, tenía que procurar ignorarlo para evitar los golpes reales y figurados. Su padre murió antes de que él se atreviese a confesarle su homosexualidad.

Ggiannoni

Es más, a su colección estival para el 2006 la tituló Everything is beautiful, e hizo que modelos de diferentes edades y etnias desfilasen para presentarla. En su descargo, si eso es posible, durante el juicio se demostró que el diseñador estaba bajo los efecto de una intoxicación de barbitúricos, pues había ido ingiriendo un cóctel formado por Valium, somníferos y vino tinto que podrían haber perjudicado a cualquiera.

Teatro, la vida es puro teatro

A punto de cumplir 54 años, la figura de John Galliano ha ido siempre acompañada por una larga serie de apariciones memorables. Durante los desfiles, los diseñadores saludan sólo al final, brevemente, como para no restar protagonismo a las prendas que conforman la colección que acaba de presentarse. John, en cambio, dedicaba días enteros a pensar cómo aparecería al saludar, para parecer aún más excéntrico que la temporada anterior.

Clochard

Ese talento camaleónico deja entrever una pasión oculta por el teatro, por la escenografía y por la danza – no sólo por el flamenco con el que creció hasta que cumplió 6 años, sino también por la rumba y el cha-cha-cha. De hecho, para sacarse algún dinerito trabajó en el teatro como ayudante de vestuario. Sin embargo, existen ciertos signos que nos permitirán reconocerlo entre un millón: pelo largo y rubio, y bigotito fino.

Renacer de las cenizas

Según una declaraciones que hizo a la revista Vanity Fair después del incidente, Galliano confesó que todo esto le había servido para redescubrir a ese joven con ansias de crear al que había perdido de vista por el camino. Y que ahora se sentía más vivo que nunca.

Ha aprendido a enfrentarse con el alcoholismo, a afrontar sus problemas y hacer lo que haga falta para hacerse perdonar. Incluso seguir viviendo en la misma casa que tenía cuando surgió el incidente que, curiosamente, está a dos pasos del Café La Perle que fue donde ocurrieron todos los hechos. Lo que, inevitablemente, le forzará a recordar lo acontecido siempre que pase por delante del local.

Kinggalliano

La moda necesita del genio de Galliano

Tres años después de su fulminante despido de Dior, la marca de cosmética rusa L’Etoile contrató a Dior como director creativo, y ahora Renzo Rosso, el patron del grupo OTB, ha debido pensar - haciendo honor al claim o grito de guerra que ha dado nombre al grupo (Only The Brave) -, que Galliano ya había purgado todos los pecados que hubiese podido cometer y que, como diría Anna Wintour, la moda necesita soñadores, diseñadores capaces de crear momentos mágicos.

Por este motivo no ha dudado en tenderle la mano ofreciéndole la dirección creativa de la Maison Martin Margiela porque, si después del tuit enviado por Suzy Menkes, ha quedado más que demostrado que la gente quiere saber quién se oculta detrás de los diseño de la marca, nadie mejor que el genio creativo de John Galliano, que además parece haberse deshecho de todos sus demonios. El universo de la moda ya puede ir apretándose los machos porque, Galliano is back, ¡larga vida al rey!

Fotos | @GiovanniGiannoni

Galliano en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio