Compartir
Publicidad

Nueva victoria de John Galliano contra Dior en los tribunales

Nueva victoria de John Galliano contra Dior en los tribunales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

John Galliano gana otra batalla contra Dior. El Tribunal de Apelación de París falló a favor del despido improcedente del diseñador gibraltareño por parte de Christian Dior Couture SA y John Galliano SA. Cada una tiene que pagar 2.500 euros al diseñador y las tasas del juicio según informa WWD, el caso se tramitará por un tribunal laboral.

Las partes demandadas intentaron trasladar el caso a la corte mercantil y no a la laboral como así fue al final, apelación que rechazó el propio tribunal parisino. En febrero Dior apeló a la primera sentencia a favor de Galliano y ahora vuelve a encontrarse con una sentencia contraria que podrá apelar en los próximos dos meses desde el pasado jueves cuando se falló el resultado. Dior consideraba a Galliano como un "colaborador", de ahí el motivo de buscar la vía mercantil. Ahora el Conseil des prud'hommes sí considera a Galliano como exempleado de Dior y de su marca homónima, aceptando su denuncia por la vía laboral (con mayor protección para los trabajadores).

Se estima que John Galliano está buscando una compensación que ronda los 6 millones de euros por su despido en marzo de 2011 precedido por sus declaraciones antisemitas realizadas en una brasserie de París.

Por el momento la casa de moda francesa no ha tomado una decisión sobre si apelará o no a la sentencia. En su comunicado dicen lo siguiente: "La decisión de prescindir de los servicios del señor Galliano tras los incidentes ocurridos está basada en principios fundamentales de ley. Christian Dior Couture reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la no discriminación, y lo espera también de todos sus colaboradores, sin excepción".

El proceso por el despido improcedente de John Galliano sigue su marcha y en 2014 la propia abogada del diseñador, Chantal Giraud-van Gaver, prevé que será largo y complejo.

Vía | WWD Fotos | GTres En Trendencias | Las diez lecciones del profesor Galliano En Trendencias | John Galliano gana el primer asalto a Dior en el juicio por su supuesto despido improcedente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio