Lo mejor de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) primavera-verano 2022
madrid

Lo mejor de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) primavera-verano 2022

Los desfiles vuelven a la capital. La 74 edición de la pasarela madrileña MBFWM arranca con fuerza siguiendo las medidas de seguridad que inauguró la anterior edición, pero de una forma más relajada. Ahora el aforo se amplia al 42% y se abren las puertas de nuevo al público general, tanto en la pasarela como en el Cibelespacio.

Y aunque Ifema se llena de desfiles desde este jueves 16 de septiembre, la semana ya ha acogido algunas presentaciones de las denominadas off en localizaciones exteriores. Esta edición apuesta por la sostenibilidad y digitalización y se completa con propuestas híbridas y actividades en diferentes enclaves de Madrid junto a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo de Madrid Capital de Moda.

Todos los desfiles podrán verse en streaming, por primera vez habrá un casting 100% español y se inaugura un nuevo premio, el Allianz EGO, para contribuir al desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes talentos.

Roberto Verino

Roberto Verino Fw21 Nomadismo Urbano Madrid Es Moda Foto Alfredo Arias

El diseñador Roberto Verino presentó su nueva colección a través de una original propuesta itinerante y descentralizada en seis escenarios públicos de la ciudad de Madrid y en momentos diferentes del día. Un desfile con performances que se proyectará el resto de la semana en la gran pantalla de Gran Vía mostrando un resumen de todas las acciones realizadas.

Entre las propuestas, cortes depurados con gabardinas, abrigos tipo albornoz, cárdigans, capas y chalecos acolchados. Prendas funcionales con toques informales pero un punto de unión muy elegante que nos conquistan por su capacidad de fondo de armario infinita.

María Escoté

Nuevo Proyecto 5

La diseñadora no ha desfilado este año en la MFW ni en Madrid es Moda, pero ha presentado una colección demasiado chula como para no mencionarla durante la semana de presentaciones.

En colaboración con DC y Warner Bros Consumer Products, WONDERWOMANxMARÍAESCOTÉ está compuesta por seis prendas en las que se incluyen camisetas, sudaderas y vestidos. Un homenaje a Wonder Woman de aire millennial y centennial muy atractiva.

Andres Sardá

Nuevo Proyecto 4

Con la maravillosa Bad Gyal abriendo el desfile y un espectáculo de pole dance, Andres Sardá presenta una colección de aires orientales en la que los kimonos y fajines toman importancia. Sedas lisas y estampadas, detalles de cristal de Swarovski, charoles y tejidos tecnológicos y reciclados. Como siempre, el tono de las propuestas lenceras se sitúa dentro de una estética muy sensual. Pero esta vez destaca un aire muy fresco que rejuvenece la marca.

Agatha Ruiz de la Prada

Nuevo Proyecto 3

Agatha trae el color con una colección que es básicamente la fórmula de siempre, pero más comfy. Chándales, sudaderas, vestidos camiseros y mucho algodón. Aparece alguna que otra falda midi con tejidos premium para combinar de una forma relajada las prendas casual y conseguir un aire más festivo. Los vestidos de noche, con mangas XXL y faldas tipo miriñaque. Como detalle interesante, la diseñadora vende su colección en Amazon.

Duarte

New Project 3

Duarte ha presentado una colección de aires working girl reconfigurados en la que hace gala que pocos están a su altura en corte sartorial. Así destacan las bermudas, la superposición de capas y mucho movimiento. Nos gustan las asimetrías y la aplicación de piedras en los tirantes de los vestidos más especiales. Sobrio, pero funcional.

Duyos

New Project 4

Duyos se corona como uno de nuestros favoritos de la jornada con una muestra llena de texturas y estampados primaverales. Tejidos fluidos y transparencias que reinventan el pijama y las prendas comfy en su particular clave y celebran su vuelta a la pasarela después de tres años. Merecen mención especial los complementos. Sombreros maravillosos, bolsos de rafia y zapatos con plataforma que son una fantasía.

Malne

New Project 5

La colección de Malne pone en valor la artesanía española y utiliza tela de saco y yute para crear prendas muy sofisticadas. Con guiños a los toros, la religión e Ibiza dibujan un presente en el que es posible la mezcla de costura tradicional con las vanguardias. Así, rescatan piezas vintage que aplican a sus diseños y contrastes en las telas y los patrones. Todo en una paleta natural que deja el protagonismo a los patrones de las prendas. En definitiva, una estética que no veíamos desde que Delpozo cerró sus puertas y promete hacerse viral.

Hannibal Laguna

hannibal laguna

El diseñador hace gala de una ejecución y diseño magníficos. Su colección primavera verano 2022 incluye prendas con su inconfundible estilo y un guiño al cosmos. Así, estuvo llena de brillantes, plumas y transparencias, además de volantes, mangas abullonadas y motivos geométricos. La paleta seguía la línea conductora en negro, gris y plata.

Roberto Torretta

roberto torretta

Moda urbana con tejidos pensados, favorecedores y especiales. La elegancia de Torretta no pasa de moda. Este año, la firma dibuja una temporada basándose en la "naturaleza urbana". Una moda con colores suaves, estampados florales y tejidos más respetuosos como el lino sostenible. Brillan las técnicas de acabado 3D, los tejidos camiseros y la combinación de códigos masculinos y femeninos. Todo englobado en una estética cómoda, sin tacones de por medio y con un nuevo modelo de bolso minúsculo.

Lola Casademunt by Maite

lola casademunt

Lola Casademunt by Maite presenta una colección que encarna la felicidad que necesitamos ahora mismo. Frescor millennial apetecible, atrevido y con un punto divertido que entra por los ojos. Inspirada en los jardines renacentistas de Versalles, la propuesta estuvo llena de volúmenes y una paleta de colores vibrantes, estampados y metalizados extravagantes.

Pertegaz

pertegaz

Patrones espectaculares con foco en los estampados y guiños a épocas anteriores de la firma. Una estética muy setentera en la que se destaca el glamour con sastres, cuellos de plumas, estampados étnicos y salvajes.

Teresa Helbig

TERESA HELBIG

Teresa Helbig regresa a la pasarela y trae aires festivos con una propuesta sesentera llena de todo lujo de detalles y tejidos que son toda una joya. El momento 'adiós tacón y hola botas y botines planos' es lo más. La colección es un guiño a los primeros diseños de la creadora inspirados en las actrices de Hollywood Mia Farrow, Jane Fonda o Goldie Hawn.

Pilar Dalbat

PILAR DALBAT

La diseñadora presenta una colección inspirada en la Venecia de Fortuny y acierta de pleno. Diseños optimistas entre los que encontramos reinterpretaciones del clásico vestido Delphos y el plisado de Fortuny. Looks cómodos y ligeros, faldas con vuelos vaporosos, tops rayados de estilo veneciano, vestidos bailarina y la tradicional gabardina de Dalbat. Una estética con más glitter de lo que acostumbra la firma y un toque divertido. Los apliques de encajes de bolillos merecen mención especial.

Otrura

otrura

Otrura brilla con luz propia con una propuesta que subraya su saber hacer. Su colección experimenta con prendas camisetas y demuestra que la firma está a la vanguardia de la moda y domina la artesanía. Incluye algo a lo que llaman 'recostura' que consiste en dar una segunda vida a telas de cojín o mantelerías antiguas y un tejido denim elaborado sin agua.

Abundan los tonos crudos para evitar perder el foco en la esencia de la prenda y destacan los tejidos humildes y terminaciones de aspecto inacabado que en realidad son prendas mimadas al extremo con las que la firma consigue resultados originales.

Marcos Luengo

marcos luego

Una colección que nos ha encandilado por su foco en la sostenibilidad. Todas las prendas están elaboradas en tejidos sostenibles y naturales como  el cáñamo y el nylon reciclado.

Inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas ‘El Jardín de Fukuoka’, la propuesta multiestacional presenta patrones fluidos de aire oriental. Kimonos reinventados que en realidad no son kimonos pues esconden una manga, vestidos lenceros... Todo coloreado con una mezcla de colores lisos y estampados de la obra del artista. Además, la hija del diseñador, Carmen Luengo, brilla con una recopilación de looks masculinos que nos conquistan por su potente porcentaje innovador.

Para los complementos, tocados burdeos de hípica, sandalias, fajines y bolsos con doble hebilla.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio