Decimos adiós a una de las firmas españolas más internacionales: Delpozo cierra sus puertas

Decimos adiós a una de las firmas españolas más internacionales: Delpozo cierra sus puertas
Sin comentarios

Pensábamos que esta fantasía de marca que siempre endulzaba las alfombras rojas sería eterna. Con sus volúmenes, su creatividad y su mezcla de colores armónica, Delpozo conquistó el mundo entero y Hollywood fue su patio de recreo. Un orgullo patrio al que ahora nos toca despedir, porque la firma ha anunciado el cierre.

Delpozo ha sido todo lo que aspira a ser una marca de moda. Cogió el testigo de Jesús del Pozo y llegó a lo más alto de la mano de Josep Font, desfilando en la Semanas de la Moda de Nueva York, Londres o Madrid y vistiendo a celebrities en los eventos más glamourosos del mundo, desde Marta Nieto en los Oscar hasta Caitriona Balfe en los BAFTA, Michelle Obama, Melania Trump o la Reina Letizia.

Delpozo Cierre

Su compromiso con la artesanía y su potencial hizo que el Grupo Perfumes y Diseño la comprara en 2011 y la relanzara a nivel internacional, de la mano del gran Josep Font. El director creativo tomó las riendas de Delpozo durante seis años, hasta que decidió abandonar la empresa y fue sustituido por el alemán Lutz Huelle en 2018.

Delpozo Cierre

La ausencia de Font, la crisis que ha vivido la moda en el último año y la complejidad que tiene para generar beneficios una maison de moda de esta categoría han llevado al desastre. La firma ha intentado sin éxito negociar su compra, pero al no salir adelante se ven obligados a echar el cierre. Una noticia aciaga para la moda española y global que nos ha obligado a despertar de golpe de ese sueño que siempre son han sido los diseños de Delpozo.

Delpozo Cierre

Fotos | Delpozo.

Temas
Inicio