Compartir
Publicidad
Delpozo se ha convertido en la firma española más "cool" del momento gracias a Michelle Obama, Melania Trump y Doña Letizia
Marcas

Delpozo se ha convertido en la firma española más "cool" del momento gracias a Michelle Obama, Melania Trump y Doña Letizia

Publicidad
Publicidad

En 1974 Jesús del Pozo fundó su firma homónima y abrió una tienda en la ciudad de Madrid. Desde este momento los éxitos estuvieron presentes durante casi toda su carrera y hasta su fallecimiento en el año 2011. Es aquí cuando la empresa da un cambio radical, vira de nombre a Delpozo y comienza a ser dirigida por Josep Font, un catalán que estudió arquitectura y que ha llevado a la marca española, en tan sólo seis años, a ser una de las firmas más internacionales del momento.

59d6e302560a56a0dc5c6e3289f15271

Ya ha llovido desde el primer desfile en el Parque del Capricho de Madrid, por aquel entonces se presentaba la colección para la Primavera-Verano 2013 y ya nos enamoró a muchos por su delicadeza, mimo en todos los detalles y una soberbia puesta en escena. En Madrid tan sólo nos duró una temporada, pues en 2013 da el salto a Nueva York para presentar la colección de Otoño-Invierno 2013/14 entre invitadas de auténtico lujo como Olivia Palermo y Lauren Santodomingo, todo apuntaba a un gran éxito.

Michelle Obama

Dl U310044 056 Copia

En 2013 también abre tienda en Madrid y en 2014 en Miami, apostando por Estados Unidos como centro de su internacionalización. En este tiempo también pudimos ver a Kate Mara pisando la alfombra roja de la Gala MET con un diseño de la firma española, todo parecía ir sobre ruedas. Pero es el 2016 cuando Delpozo vive uno de sus momentos más importantes y es que en el mes de junio Michelle Obama, por aquel entonces Primera Dama de los Estados Unidos, elige un vestido de color blanco en su visita a Madrid. Aunque no fue una de las mejores elecciones de Michelle, lo cierto es que representaba uno de los mayores escaparates del momento.

Melania Trump

Delpozo Melania 2

Melania Trump se convirtió en Primera Dama de manera algo polémica, pero en poco tiempo conquistó a medio mundo con todos sus estilismos. Muchos fueron los diseñadores que se negaron a vestirla, pero otros muchos los que sueñan en hacerlo, porque en este tiempo ha demostrado saber lucir a la perfección casi cualquier diseño. El 7 de julio de 2017 fue, quizás, uno de los momentos más importantes para la firma Delpozo, pues Melania Trump eligió un espectacular vestido perteneciente a la colección 'Pre Fall 2017' en un viaje oficial a Polonia. Melania Trump fue así uno de los personajes públicos que más riesgo asumió con uno diseño patchwork multicolor. A partir de aquí, el flechazo entre la Primera Dama y Delpozo ha continuado hasta día de hoy, eligiéndola en más de cinco ocasiones y llegando a felicitar la Navidad con uno de sus diseños.

Doña Letizia

Delpozo Letizia

Muchos echábamos de menos ver a Doña Letizia con un diseño de Delpozo, por ser una de las firmas españolas más internaciones y, quizás, más estilosas del momento. Pero el 4 de diciembre, en los Premios del Diario AS, por fin llegó el gran día en el que vimos a la Reina de España con un diseño con "etiqueta Font". Un diseño mucho más sobrio que los que elige normalmente Melania, pero que le sentaba como un auténtico guante. La crítica en esta ocasión fue unánime, todos pensaban que este era el mejor look de Doña Letizia desde que se prometió con el Príncipe Felipe en 2013. Es por esto que Delpozo vive uno de sus momentos más dulces y esperamos que así siga por mucho tiempo.

Fotos | Gtres
En Trendencias | Doña Letizia se ha marcado este espectacular lookazo de Delpozo en los Premios del Diario As

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio