Compartir
Publicidad
Publicidad

DELPOZO y debut de Josep Font: la fidelidad de la Alta Costura

DELPOZO y debut de Josep Font: la fidelidad de la Alta Costura
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva marca y nuevo Director Creativo. Jesús Del Pozo ha debutado con nuevo nombre, DELPOZO, y con nuevo Director Creativo: Josep Font. El creador catalán ha sido el encargado de abrir la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, con un desfile muy romántico que ha contado con el Parque El Capricho como telón de fondo. Y es que esta colección es un auténtico capricho.

DELPOZO

De Jesús del Pozo a Josep Font

Jesús del Pozo fue, es y será considerado uno de los diseñadores españoles de mayor prestigio. Desde su primera colección masculina en 1974 la marca ha ido ampliando sus horizontes partiendo de las colecciones de prêt-à-porter femenino y masculino hasta las colecciones de novia, accesorios, gafas y ropa para la casa. El legado personal de Jesús del Pozo se ha mantenido vivo a través de su marca, su equipo y la Fundación que lleva su nombre.

Desfile DelPozo

Josep Font, formado como arquitecto, ha demostrado su talento tanto en pasarelas nacionales como internacionales, recibiendo numerosos premios y siendo invitado a presentar su colección en la Semana de la Alta Costura de París tras cuatro años mostrando sus creaciones prêt-à-porter.

El desfile

Desfile DelPozo

En un ambiente romántico y exquisito, tal y como ha sido el desfile, con música francesa en directo, la muestra Primavera-Verano 2013 de DELPOZO ha sido todo un éxito. Muchas caras conocidas (Rosa Tous, Raquel Sánchez Silva, Nuria March), periodistas famosos, blogueros y blogueras hemos estado allí convocados para disfrutar de una la primera colección de Josep Font. Y sin duda la ha pasado con nota.

Desfile DelPozo

La colección que ha diseñado el creador catalán es romántica y femenina, una mezcla de sobriedad junto con un toque de Alta Costura, que dan como resultado un juego de contrastes y una cuidada sofisticación.

Desfile DelPozo

Este es el libro de presentación que nos han dado nada más llegar. ¡Divino!

Transparencias y encajes

Vestidos y blusas transparentes, mucho encaje, bordados a mano, fruncidos y jaretas son algunas de las técnicas artesanales que han rendido homenaje a la cultura clásica.

Desfile DelPozo

Transparencias muchas, ya que algunas de las modelos iban literalmente desnudas. Se ha visto en pantalones, faldas, vestidos y blusas.

Desfile DelPozo

Respecto a los tejidos destacan el organdí, el crepé, la organza o el lino, junto con la gasa y el tul de seda que visten fascinantes vestidos largos y de cócktail.

DELPOZO

Mi preferido es este fantástico vestido de cuerpo de flores cosidas a mano y falda plisada de gasa en rosa empolvado, uno de los tonos más repetidos.

Desfile DelPozo

Muchos vestidos lucían sensuales espaldas al aire, tanto largos como cortos.

Volúmenes

Desfile DelPozo

Los volúmenes los hemos visto en varias prendas, principalemnte mini-vestido de alegres tonos y algún cuerpo oversize.

Desfile DelPozo

Y es que los blancos, rosas empolvados y nudes, conviven con llamativos azules, amarillos y turquesas. Sútiles toques flúor, dorados y rafia, completan la gama de tonalidades.

Desfile DelPozo

Estampados

DELPOZO

También hemos vistos varias propuestas con llamativos estampados de flores, prints con cierto aire oriental.

DELPOZO

Y hasta de lentejuelas de colores.

DELPOZO

Todas las modelos han lucido unos zapatos dorados con taconazo de vétigo y plataforma de color altísimas. Algún que otro traspié se ha visto durante "la pasarela", que realmente no era una pasarela sino un laberinto al aire libre, rodeado de sillas, donde estábamos sentados todos los invitados.

El desfile completo de DELPOZO

delpozo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos