Compartir
Publicidad

Delpozo: así renació la marca con Josep Font y así nos fascinaron sus vestidos más bellos

Delpozo: así renació la marca con Josep Font y así nos fascinaron sus vestidos más bellos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de que Josep Font dejaba Delpozo nos ha dejado boquiabiertos. Seguro que al diseñador le espera un brillante futuro por delante (es uno de los cuatro españoles más importantes en el mundo de la moda para BoF), pero estamos a la expectativa de qué ocurrirá con la marca que

Cuando Josep Font llegó a Delpozo

El diseñador español Jesús del Pozo fundó la compañía con su nombre en 1974. Consiguió ser una de las marcas más valoradas por su elegancia, sobriedad y estilo. Todo cambió cuando falleció el diseñador en 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la firma y poco después, en 2012, fichó Josep Font para ponerse al frente de la misma.

La compañía pasó a denominarse Delpozo y su estilo cambió radicalmente para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, tanto a nivel creativo como empresarial. Las colecciones se volvieron más coloridas, con un importante juego de volúmenes que les otorgaban un aspecto onírico, femenino y delicado. Los diseños de fantasía de Josep Font para Delpozo conquistaron a crítica y público y pronto comenzó su crecimiento a nivel internacional.

1366 2000 7

El buen hacer de Josep Font al frente de la firma le llevó a ganar el Premio Nacional del Diseño de Moda en 2014 por acertar con su concepto de la moda prêt à couture, recuperando las técnicas artesanales adaptándolas al patronaje más vanguardista gracias a técnicas innovadoras en el taller.

Después de desfilar en Nueva York hasta en diez ocasiones, Delpozo pasó a desfilar en Londres, tras asumir Pablo Badía la dirección general de la firma en 2017. El objetivo era ampliar mercado y seguir creciendo, sobre todo en Medio Oriente, donde cuenta con tienda en Dubái tras las aperturas en Madrid y Londres.

Tras la marcha de Josep Font, Pedro Trolez, Presidente de Delpozo y propietario del Grupo Perfumes y Diseño ha declarado que "Josep ha sido una figura clave en el relanzamiento de Delpozo. En estos seis años ha contribuido a rejuvenecer la marca y continuar el legado de Jesús, su fundador. Tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa del Delpozo".

Josep Font también ha querido agradecer a la marca estos años "Quiero agradecer personalmente a Pedro por creer en mí para relanzar una casa tan icónica como Delpozo. Ha sido una experiencia excepcional y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos en estos seis años. Quiero agradecer también a mi equipo de gran talento quien ha estado comprometido desde el principio con esta aventura, como todos los colaboradores con los que hemos trabajado".

Los mejores vestidos de Delpozo

Tras haber vestido a vips como Olivia Palermo, Zendaya, Cate Blanchett, Chiara Ferrgani, la Reina Letizia o incluso a Melania Trump, Delpozo se ha convertido en una firma imprescindible en la alfombra roja y una de las marcas españolas más reconocidas y valoradas fuera de nuestras fronteras.

1366 2000 5
1366 2000 6

Todo el mundo queda fascinado con sus diseños que nos transportan hasta un bosque de hadas donde todo es posible. Estos son algunos de los vestidos más bellos diseñados por Josep Font para Delpozo.

1366 2000 1
1366 2000 2
1366 2000 3
1366 2000 4
1366 2000 8
1366 2000 10
1366 2000 11
1366 2000 13
1366 2000
2560 3000

Fotos | Imaxtree , Gtres

En Trendencias | La exquisitez repetitiva de Delpozo nos sigue emocionando, aunque esperamos ese cambio que nos vuelva a dejar sin palabras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio