Compartir
Publicidad

Josep Font se va de Delpozo. ¿Qué será ahora de la marca española más internacional?

Josep Font se va de Delpozo. ¿Qué será ahora de la marca española más internacional?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Josep Font deja Delpozo tras seis años al frente de la dirección creativa de la firma. Cuando Jesús del Pozo murió la marca tomó una de las mejores decisiones, fichar a un gran talento para reflotar la firma, que estaba es sus horas más bajas. Cambiaron de nombre y desde el primer desfile enamoró, Josep Font ha sido el responsable de todas estas colecciones que han viajado desde el parque de El Capricho de Madrid hasta Nueva York y últimamente en Londres.

Delpozo se ha convertido en una firma internacional, sus frontrow los ocupan altísimas personalidades como Olivia Palermo o Chiara Ferragni y todo parecía que su carrera en la firma propiedad de Perfumes y Diseño iba a ser mucho más larga. Pero tal día como hoy, 24 de septiembre de 2018 el anuncio de la salida nos sorprende a todos. "Gracias @delpozo por estos maravillosos seis años. Me he sentido como si estuviera con mi familia, y estoy muy orgulloso de todas las cosas que hemos hecho juntos", estas han sido las palabras con las que se ha despedido a través de Instagram. Todavía no sabemos si ha sido una decisión personal o por el contrario algo estratégico por parte de la compañía y tampoco sabemos quién le sustituirá en este importante impuesto.

Sobre Josep Font

1366 2000

Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona) en el año 1967. Estudió arquitectura y moda y patronaje. En 1989 desfila por primera vez en Cibeles y expone sus trabajos en el Salón Contemporary de Milán y en el Piscine Deligny de París. El mismo año obtiene en París el Premio Fil D’Argent nacional. En el año 1991 crea su firma Josep Font en Barcelona con colecciones prêt-à-porter y novia.

2560 3000

En el año 2002 crea una segunda línea llamada “2 de Josep Font” con prendas más económicas y de estilo más juvenil, pero con la esencia de la marca. A partir del año 2006 empieza a desfilar en París. Su gran oportunidad llega en el año 2008 cuando es invitado por la Fédération Française de la Couture para desfilar en la semana de la moda de Alta Costura de París. Sin embargo, es en 2012 cuando llega a Delpozo para afrontar una de sus etapas profesionales más importantes.

Fotos | Gtres
En Trendencias | La exquisitez repetitiva de Delpozo nos sigue emocionando, aunque esperamos ese cambio que nos vuelva a dejar sin palabras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio