Siete libros para descubrir, disfrutar y enamorarte de Venecia

Siete libros para descubrir, disfrutar y enamorarte de Venecia
Sin comentarios

Te invitamos a viajar a Venecia a través de nueve libros. Son novelas sobre la ciudad, inspiradas por ella o en ella, que pueden hacer que la descubras y, si ya la conoces, puede que la mires con otros ojos. Inspiradora de artistas de todos los tiempos y de todas las artes, es una ciudad grandiosa, especial y única que parece una ciudad imposible. Venecia se puede descubrir entre canales, ruidos y aglomeraciones, pero también entre líneas y silencios. Real o ficticia, pero siempre eterna, frágil, laberíntica, decadente, hipnótica, excesiva, serena y brumosa.

Y si hay tantas novelas de misterio ambientadas en Venecia es porque la ciudad se ofrece como el escenario perfecto . Sombríos canales y laberínticos pasajes donde incluso la gente que ya la conocía, se perdía alguna vez. Reflejos, espejos y máscaras sugerían que las cosas no eran lo que aparentaban. Jardines escondidos, ventanas cerradas y voces invisibles hablaban de secretos y posiblemente de lo oculto. Arcos de estilo morisco recordaban que al fin y al cabo, la insondable mente oriental había tomado parte en todo esto. En fin... una ciudad más que sugerente.

En el nombre del hijo

Libros Venecia

En las novelas de Donna Leon no suele haber crímenes en serie ni excesivas truculencias. Todo transcurre a ritmo lento, como el fluir de las aguas por los canales de Venecia, donde transcurre la acción de sus historias. 'En el nombre del hijo', la última entrega del comisario Brunetti, es otro ejemplo más de ello.

Venecia se muestra como una ciudad de riqueza… y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en la capital de Véneto los canales en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su conservadora familia y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pide ayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

'En el nombre del hijo' en Amazon 17,50 euros

En el nombre del hijo (Biblioteca Formentor)

En el nombre del hijo (Biblioteca Formentor)

Las hijas del agua

Libros Venecia

Sandra Barneda construye, en un magistral juego de personajes reales y ficticios. una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

La acción se sitúa en Venecia, en 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

'Las hijas del agua' en Amazon 18,90 euros

Las hijas del agua (Femenino singular)

Las hijas del agua (Femenino singular)

Los gondoleros silenciosos

Libros Venecia

Como en 'La princesa prometida', William Goldman vuelve a utilizar al autor ficticio S. Morgenstern para que vaya narrando los acontecimientos que se van a ir sucediendo. Esta novela es el resultado de la investigación de Morgenstern sobre por qué los gondoleros de Venecia, que eran los mejores cantantes del mundo, un día, de repente, empezaron a cantar tan mal que desde entonces los clientes les piden que remen en silencio.

La respuesta a ese enigma está en la historia de Luigi, un joven de sonrisa bonachona que toda su vida soñó con ser gondolero. Goldman, a través de su narrador ficticio, lleva al lector a la taberna secreta de los gondoleros, a la Iglesia de las almas de los que murieron por el Mar y a otros muchos lugares mágicos, dibujando una Venecia a medio camino entre la realidad y la fantasía, en la que Luigi, a pesar de todas las frustraciones, sinsabores y derrotas, jamás renunciará a su sueño.

'Los gondoleros silenciosos' en Amazon 12,02 euros

Los gondoleros silenciosos (Ático de los Libros)

Los gondoleros silenciosos (Ático de los Libros)

El caballo de Lord Byron

Libros Venecia

Desde su lámpara, un poderoso genio cuenta esta sorprendente historia donde la realidad se cruza con la magia... Marco está fascinado con el poeta que va a vivir en el palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron y trae una barca llena de animales: monos, zorros, pájaros... Además, el poeta le da una gran alegría cuando le dice que su hija Allegra pasará allí unos meses, así no se aburrirá entre tantos adultos!

En un verano luminoso e inolvidable, Marco descubrirá con Allegra los pasadizos secretos del palacio veneciano y juntos buscarán tesoros y se asombrarán con los extraordinarios objetos que guarda el poeta en baúles y cajas. Pero las aventuras pueden traer también desventuras y la magia puede resultar peligrosa. A veces el mayor de los tesoros está al alcance de nuestra mano. Solo hay que saber distinguirlo.

'El caballo de Lord Byron' en Amazon 17,05 euros

El caballo de Lord Byron: 283 (Las Tres Edades)

El caballo de Lord Byron: 283 (Las Tres Edades)

Los sopladores de vidrio

Libros Venecia

Leonora Manin siente que su vida no tiene mucho sentido una vez que su marido Stephen la deja por otra mujer. Decide entonces abandonar Londres y emprender un viaje a Venecia para buscar nuevos horizontes, mientras reconstruye su historia familiar. Una vez instalada, consigue trabajo como sopladora en una fábrica de cristal de Murano. Allí, la envidia y la soberbia se cruzarán en su camino y tendrá que luchar para limpiar el nombre de Corrado Manin, su antepasado del Renacimiento, protagonista de una apasionante peripecia relacionada con un medallón de cristal. Leonora irá descubriendo los misterios que envuelven a este mítico antecesor y encontrará una segunda oportunidad para el amor .

Con gran habilidad, Marina Fiorato narra las historias paralelas de estos dos personajes, mezclando amor y misterio en una novela cálida y atrapante. El misterio de Murano es un libro sobre el amor y el arte, el pasado y el presente, y, al mismo tiempo, una novela romántica, histórica y policiaca.

'Los sopladores de vidrio' en Amazon 18,00 euros

Misterio de murano, el

Misterio de murano, el

El impresor de Venecia

Libros Venecia

En 1530, un joven se acerca a una villa en la campiña de Módena con la intención de encontrar allí a la viuda de Aldo Manuzio, el famoso impresor veneciano, para mostrarle su texto sobre la vida del gran editor. No sabe que la verdadera historia dista mucho de la gesta que quiere relatar. Desde que llegó a Venecia en 1489, con el propósito de hacer exquisitas ediciones de los tesoros de la literatura griega, Aldo Manuzio tuvo que enfrentarse a dificultades inesperadas, como el robo de manuscritos, las imposiciones comerciales de su suegro y dueño de la imprenta, el potentado Andrea Torresani, o la censura de los poderosos contra la difusión del epicureísmo, que buscaba con pasión Maria, su joven esposa y colaboradora.

La novela de Javier Azpeitia es un apasionante recorrido por la Venecia del Renacimiento de la mano de un impresor legendario. Con la dosis justa de ironía y erudición solapada, con personajes y noticias sobre la edad dorada de los pioneros de la edición, 'El impresor de Venecia' recrea de manera deslumbrante el nacimiento del negocio de los libros, en el entorno de una ciudad enloquecida, más apta para los escarceos amorosos que para los intelectuales, y en un tiempo de crisis, tras el que son reconocibles los retos editoriales del presente.

'El impresor de Venecia' en La Casa del Libro 18,05 euros

El impresor de Venecia

El impresor de Venecia

La pasión

Libros Venecia

La acción se sitúa en Venecia y en los años en que Napoleón arrasa Europa con sus ejércitos. Henri, un joven cocinero al servicio del general, se enamora perdidamente de Villanelle, una hermosísima criatura de pelo rojizo y pies deformes, que conoce como nadie los secretos de las góndolas y de las salas de juego donde los nobles del lugar apuestan su fortuna entre sonrisas y frases galantes.

Esa, que podría ser la trama de una novela histórica al uso, en manos de Jeanette Winterson se convierte en un material precioso, capaz de transformar Venecia en una ciudad nueva, hecha de palabras y luz. En ese lugar, donde la emoción es tan viva como el agua, los jóvenes enamorados aprenden a desgranar su pasión por vías insólitas y arriesgadas que ponen en tela de juicio lo que creíamos saber del sexo y del amor.

'La pasión' en Amazon 16,05 euros

La pasión (Narrativa)

La pasión (Narrativa)

Foto de portada | Andrea Piacquadio en Pexels

Fotos | Cortesía de las editoriales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio