Libros que nunca te comprarías, pero que te encantaría que te regalasen

Libros que nunca te comprarías, pero que te encantaría que te regalasen
Sin comentarios

¿Tu amor por los libros va más allá de la lectura? Si piensas que hay ediciones tan especiales que son un lujo en sí mismas independientemente de su precio. Y si también disfrutas soñando con coleccionar ediciones raras y que no son fáciles de encontrar. Entonces seguro que eres de las que te gusta que te regalen libros que por muy diferentes razones tú nunca te comprarías.

Para ayudar a quienes van regalaros un libro, hemos elaborado una ecléctica wishlist. En ella hay ediciones especiales de títulos imprescindibles de la literatura universal, así como obras que llaman la atención por su encuadernación e impresión. Una lista de deseos cargada de emociones para fomentar esa pasión coleccionista y friki literaria.

Libros para regalar

La decoradora Marta de la Rica y su tía, la cocinera Paloma de la Rica han publicado un libro en el que se une la cocina con la decoración, el arte de invitar con el de hacer de lo cotidiano una fiesta. Un canto al buen gusto y un homenaje a la búsqueda de la perfección.

Cuidado hasta el más mínimo detalle, se ayuda al lector a convertir 13 ocasiones cotidianas en exclusivas e inolvidables celebraciones. Además, incluye más de cien recetas sencillas para conseguir platos brillantes y cientos de fotografías para aprender a cómo transformar nuestros lugares habituales en entornos mágicos. De momento, la compra solo se puede hacer a través de la web.

'De la rica a la mesa' 80 euros

Libros para regalar

Considerada la mejor obra de Benito Pérez Galdós, es una novela coral ambientada en el Madrid de mediados del siglo XIX. Narra las desdichas de dos mujeres de diferente clase social unidas por el amor hacia un mismo hombre, Juanito Santa Cruz. Llevada al cine por Angelino Fons en 1970, diez años después Televisión Española estrena una miniserie de diez capítulos, protagonizada por Maribel Martín, Ana Belén y Charo López.

En esta edición, la primera y segunda parte del libro están recogidas en el tomo primero; y la tercera y cuarta, integran el segundo tomo. El texto, fijado por Luis Alberto de Cuenca y María Robledano, sigue la última edición corregida en vida por su autor y actualiza la puntuación, ortografía y marcas de diálogo de acuerdo a las últimas normas de la RAE. Las ilustraciones son de Toño Benavides.

'Fortunata y Jacinta: Dos historias de casadas' en Amazon 56,62 euros

Fortunata y Jacinta: Dos historias de casadas: 12-122 (Literatura Reino de Cordelia)

Fortunata y Jacinta: Dos historias de casadas: 12-122 (Literatura Reino de Cordelia)

Libros para regalar

Con ocasión del 50 aniversario de su publicación, se imprimió esta edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Para esta obra conmemorativa se empleó una paleta unificadora para entrelazar las ilustraciones. En cuanto al color, se buscó algo que reflejara las descripciones, pero añadiendo ese toque extraño, tan típico del realismo mágico.

Así, la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo cobra nueva vida. La novela, dividida en 20 capítulos no titulados, narra una historia con una estructura no lineal, puesto que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, para fusionar fantasía y realidad.

'Cien años de soledad' en Amazon 23,65 euros

Cien años de soledad (edición ilustrada): Ed. Conmemorativa Ilustrada 50 Aniversario (Literatura Random House)

Cien años de soledad (edición ilustrada): Ed. Conmemorativa Ilustrada 50 Aniversario (Literatura Random House)

Libros para regalar

Esta trilogía, integrada por Chanel Moda de Anne Berest, Chanel Joyas y Relojes de Fabienne Reybaud, y Chanel Fragancias y Belleza de Marion Vignal, celebra el espíritu y el legado de la casa Chanel.

Por un lado, Coco Chanel fue la diseñadora más influyente del siglo XX. Revolucionó la moda e introdujo una nueva silueta femenina. Su espíritu continúa hoy con Virginie Viard, su nueva directora artística. Si el Chanel Jewelry Creation Studio expresa el espíritu de la alta joyería de Chanel desde 1932 hasta la actualidad, el Chanel Watchmaking Creation Studio presenta relojes concebidos como objetos de placer. Por último, con la creación del Nº 5 en 1921, tras el lanzamiento de su primera línea de maquillaje en 1924, y del de sus productos para el cuidado de la piel en 1927, Chanel encontró su hueco en el sector de las fragancias y de la belleza.

'Chanel' 75 euros

Libros para regalar

Estas Obras Completas de la condesa de Pardo Bazán, una de las grandes escritoras españolas del siglo XIX e introductora del Naturalismo en España, son un auténtico objeto de deseo para cualquier coleccionista de libros que se precie. Divididas en tres volúmenes, el Tomo I está integrado por Novelas y Cuentos. El Tomo II, por Novelas, Cuentos y Teatro. Y el Tomo III, por Cuentos y Crítica Literaria.

La encuadernación editorial de lujo está realizada en piel de color beige. Sorprende por la belleza de la estampación dorada a plancha con motivos vegetales en planos y lomo, este último cuajado, con autor y título en el compartimento central, ruedas doradas en contracantos con motivos vegetales, guardas de moaré y cortes dorados.

Emilia Pardo Bazán. Obras Completas 500 euros

Emilia Pardo Bazán. Obras Completas

Emilia Pardo Bazán. Obras Completas

Libros regalar

En la España de los siglos XV a XVII aparece una nueva conciencia de la tierra y del tiempo expresada mediante nuevas representaciones literarias y artísticas. El mundo, hasta entonces cerrado, se transforma en un universo infinito. El arte de construir jardines o palacios, de narrar un viaje experimental o una búsqueda poética y mística, de pintar paisajes y glorias celestes da fe de una renovación de la mirada filosófica, alquímica, teológica, política…

Esta obra se articula en cuatro partes dedicadas a los palacios, jardines y moradas espirituales desde Andalucía y la Casa de Campo de Madrid hasta Las Moradas de Teresa de Jesús; a las maravillas del universo desde Sevilla hasta México; a la mística de los paisajes y la magia natural; y a la representación del infinito y el deseo de eternidad en el palacio de El Escorial y en ‘El entierro del conde de Orgaz’ de El Greco.

'Habitar maravillosamente el mundo: Jardines, palacios y moradas espirituales en la España de los siglos XV al XVI' en Amazon 26,50 euros

Habitar maravillosamente el mundo: Jardines, palacios y moradas espirituales en la España de los siglos XV al XVII: 98 (El Árbol del Paraíso)

Habitar maravillosamente el mundo: Jardines, palacios y moradas espirituales en la España de los siglos XV al XVII: 98 (El Árbol del Paraíso)

Libros para regalar

Esta nueva traducción al español de esta magnífica novela es la primera realizada por un solo traductor, Mauro Armiño. Además, acompañan a la edición tres diccionarios que permiten al lector un contacto inmediato con el mundo de Proust, con los lugares de la trama y los personajes de las siete partes que, en tres volúmenes, constituyen esta edición. Una nutrida anotación y resúmenes que sirven de guía para la localización de escenas, episodios y pasajes.

Al final de cada uno de los tres tomos el lector encuentra un resumen de la acción narrativa, dividido por secciones o episodios. En el tercer volumen se incluyen tres Índices del conjunto de la obra: uno de personas y personajes citados, otro de lugares geográficos, y, en el último, otro de obras literarias y artísticas.

'A la busca del tiempo perdido' en La Casa del Libro 117,51 euros

A la busca del tiempo perdido (Tres volúmenes)

A la busca del tiempo perdido (Tres volúmenes)

Libros para regalar

Mauricio Wiesenthal, gran experto en temas vinícolas, recoge aquí toda la cultura del vino, desde el legado de los benedictinos a los poetas árabes, desde los trovadores a los ritos masónicos o las viñas que cultivó Leonardo Da Vinci en el Piamonte. También incluye toda la ciencia vinculada a la vid, las técnicas de cultivo, los secretos de la tonelería, las características principales de las regiones vinícolas de todo el mundo o las grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores vinos.

La edición es preciosa, en tela burdeos, tono característico de las grandes obras de la Editorial Edhasa, con sobrecubierta y multitud de ilustraciones que dan plasticidad y color a los textos Todo ello en una obra ilustrada, con 6.500 entradas, 2.500 voces de léxico vinícola y más de 5.000 artículos de información enciclopédica y actualizada. Un imprescindible para los wine lovers.

'Gran diccionario del vino' en Amazon 32,90 euros

Gran diccionario del vino (Otras obras)

Gran diccionario del vino (Otras obras)

Libros regalar

Este primer volumen abarca la primera parte de ‘Fausto’, la que Goethe escribió en 1806, aunque no se publicó hasta dos años después, cuando ya tenía 59 años. Los grandes temas del escritor alemán cobran nueva vida en las acuarelas de Miquel Barceló: el deseo de inmortalidad, la seducción por lo diabólico, el debate entre el amor eterno y la pasión carnal, el ansia insaciable de conocimiento…

Barceló se une así a la larga nómina de creadores que han enriquecido con su arte a uno de los mitos más fascinantes que ha engendrado la imaginación humana. En una bella edición bilingüe, en español y alemán, de 256 páginas, contiene 72 ilustraciones más las guardas, es decir que casi un tercio del libro lo conforman las acuarelas del artista mallorquín.

'Fausto' Primera Parte en Amazon 84,55 euros

Fausto (Ilustrados)

Fausto (Ilustrados)

Libros para regalar

Este segundo volumen de esta bellísima edición de ‘Fausto’, ilustrado también por Miquel Barceló, se publicó en 2019, aproximadamente un año después del Volumen 1. Se corresponde a la segunda parte de la obra de Goethe e incluye 72 acuarelas del artista mallorquín realizadas expresamente para este volumen.

A diferencia de la primera parte, aquí el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. Goethe dejó pasar cinco lustros hasta que terminó la continuación, que, sin embargo, se publicó después de su muerte en 1832.

'Fausto'. Segunda Parte en Amazon 118,75 euros

Fausto. Segunda Parte (Ilustrados)

Fausto. Segunda Parte (Ilustrados)

Libros para regalar

Desde su publicación en los años 1868 y 1869, este clásico de la literatura estadounidense, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Traducido a más de cincuenta idiomas, ha inspirado seis películas, cuatro producciones de televisión, un musical de Broadway, una ópera y una serie web.

Esta lujosa edición a todo color ofrece más de 220 ilustraciones entre las que figuran imágenes de las películas, láminas de Norman Rockwell y dibujos de ilustradores como Alice Barber Stevens, Frank T. Merrill y Jessie Wilcox Smith. Además, gracias a las aportaciones de John Matteson, los lectores descubrirán los asombrosos vínculos que existen entre la familia Alcott y la familia March, entre la realidad y la ficción.

'Mujercitas' en Amazon 66,50 euros

Mujercitas. Edición Anotada: 12 (Grandes Libros)

Mujercitas. Edición Anotada: 12 (Grandes Libros)

Foto de portada | Henar Langa en Unsplash

Fotos | Cortesía de las editoriales

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio