Publicidad

Fan de Mujercitas: Una historia inédita e inacabada de Louisa May Alcott se publica por primera vez después de cien años

Fan de Mujercitas: Una historia inédita e inacabada de Louisa May Alcott se publica por primera vez después de cien años
Sin comentarios

Si la reciente adaptación cinematográfica de la mitiquísima novela de Louisa May Alcott te dejó con ganas de más, este año podrás disfrutar de una nueva historia escrita por la autora. Aunque parezca poco probable (Louisa May Alcott falleció hace mucho tiempo), después de más de cien años, acaba de salir a la luz un nuevo trabajo suyo. Y estamos seguras que los fans de Mujercitas, estarán encantados.

Escrito en 1849, El diario de tía Nellie, fue escrito por Alcott a los 17 años y solo tiene 9.000 palabras. Pero estamos seguras de que serán maravillosas. Narra la historia de una mujer soltera y perspicaz de cuarenta años que es responsable de cuidar a su sobrina adolescente. Y tiene como protagonistas a dicha adolescente huérfana, Annie, su amiga Isabel y un amigo de la familia, Edward. Entre ellos tres surge un triángulo amoroso.

La revista Strand, una publicación literaria anglosajona que acostumbra a presentar trabajos inéditos de iconos de la literatura, ha sido quien ha sacado a la luz esta novela.

Strand Magazine

Hablando de este trabajo no publicado de la autora, la revista enorgullecerse de presentarlo por primera vez. Su editor gerente, Andre Gulli, lo encontró durante una búsqueda en línea de los archivos de Alcott, almacenados en la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard. Y según sus expertos, aunque la pieza se escribió cuando Alcott era muy joven (fue escrita durante el mismo año en que se escribió la primera novela de Alcott, La Herencia, que permaneció inédita hasta la década de 1990), "muestra una aguda visión psicológica de los personajes que habitan en el mundo aparentemente despreocupado de las comidas campestres, bailes de máscaras y paseos en carruajes acogedores".

En la obra, el profesor de la autora, Daniel Shealy, ofrece una introducción que analiza su contexto histórico y biográfico. Y podemos observar "personajes que sirvieron de inspiración para sus futuras obras maestras". Aunque, desafortunadamente, el relato permanece inacabado y deja muchas preguntas sin responder. Por eso, desde Strand, están buscando a alguien que la termine.

Fotos Mujercitas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios