Publicidad

13 libros muy esperados que el coronavirus retrasó pero que ya puedes pedir en tu librería favorita

13 libros muy esperados que el coronavirus retrasó pero que ya puedes pedir en tu librería favorita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras unos meses muy difíciles de confinamiento y parón cultural en todos su ámbitos, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel con museos que vuelven a abrir sus puertas, estrenos que llegan a las carteleras de los cines y las primeras novedades literarias en los escaparates de las librerías. Este verano va a estar repleto de apuestas fuertes y apetitosas como la esperada continuación de Llámame por tu nombre, las nuevas novelas negras de Carmen Mola y Joël Dicker o lo último de Amélie Nothomb.

El enigma de la habitación 622, Joël Dicker

Joël Dicker

Dos años después del éxito arrollador de La desaparición de Stephanie Mailer, vuelve Joël Dicker con un nuevo thriller más personal y diabólico. El autor suizo nos lleva finalmente a su país natal para una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Todo empieza una noche de diciembre con un cadáver que yace en el suelo de un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el propio escritor Joël Dicker llegará a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental y no se imagina que terminará investigando el viejo crimen...

El enigma de la habitación 622 (Literaturas)

El enigma de la habitación 622 (Literaturas)

Panza de burro, Andrea Abreu

Panza de burro

Con la iniciativa "Editor por un libro", Barrett invita cada año a un escritor a editar un libro para ellos. En años anteriores han contado con Sara Mesa y Patricio Pron y en esta ocasión se ha subido al barco Sabina Urraca. La novela elegida para la ocasión es la de la debutante Andrea Abreu (Tenerife, 1995).

Panza de burro, en referencia al fenómeno meteorológico característico del norte de casi todas las Islas Canarias consiste en una acumulación de nubes de baja altura que actúa como pantalla solar, es una novela que poco tiene que ver con un tema de conversación tan trivial como el tiempo. Es la historia de dos niñas de los dos mil que son amigas, de su admiración que muchas veces se manifiesta en forma de envidia y que se caracteriza por su ritmo brutal y completamente atrapante.

Panza de burro, Andrea Abreu (editado por Sabina Urraca)

Panza de burro, Andrea Abreu (editado por Sabina Urraca)

Unorthodox, Deborah Feldman

H40943a

Con solo cuatro episodios, Unorthodox se convirtió en el fenómeno de Netflix de la cuarentena. Ahora Lumen publicará en español el libro de memorias en el que se basa. Publicado en más de diez países, estas memorias llegarán en lengua española a las librerías el próximo 16 de julio bajo el título de Unorthodox. Mi verdadera historia en una edición que incluye fotografías y un nuevo epílogo de la autora, redactado a raíz de haber colaborado en la serie y tras haberla visto.

Como miembro de los satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos de Nueva York, Deborah Feldman crece bajo un estricto código de normas. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

Unorthodox: Mi verdadera historia (Narrativa)

Unorthodox: Mi verdadera historia (Narrativa)

La nena, Carmen Mola

La nena

Carmen Mola es el último fenómeno de la novela negra española, una autora audaz y enigmática que vuelve con una nueva entrega de su saga protagonizada por la inspectora Elena Blanco, una mujer peculiar y solitaria, al frente y que promete ser aún más revulsiva, violenta y sorprendente.

El pasado 2 de abril tendría que haber visto la luz La nena, pero su publicación se tuvo que retrasar hasta mayo por el coronavirus. Una historia descrita como "no apta para lectores sensibles" y que nos situa en la noche del fin de año chino. Elena Blanco, que dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, volverá para ayudar a la nueva jefa de la Brigada de Análisis de Casos cuando desaparezca tras una noche de fiesta de la que se despierta con tres hombres rodeando su cama.

La Nena (Inspectora Elena Blanco 3)

La Nena (Inspectora Elena Blanco 3)

Encuéntrame, André Aciman

Al39402

Con Encuéntrame llega la continuación de Llámame por tu nombre, publicada originalmente más de diez años antes y que se ha convertido en la historia de amor más popular de los tiempos gracias a la película de Luca Guadagnino. El mundo entero se conmovió con el amor de verano entre Elio y Oliver en la gran pantalla y ese relato de deseo, descubrimiento, pasión y veladas infinitas llegó a miles de espectadores que se convirtieron en lectores que, con el corazón en vilo, esperan conocer cómo concluye esta historia.

Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

Encuéntrame (Literaturas)

Encuéntrame (Literaturas)

El viaje, Agustina Guerrero

El viaje

Tras un feliz periodo dedicado a la maternidad, ha llegado para La Volátil la hora de recuperar la sed de aventuras ¿y qué mejor que viajar a Japón con su gran amiga Loly? Por mucho que se haya juntado con un as de la improvisación, La Volátil es una máquina de la planificación y lo tiene todo pensado: desde la estancia en un buen ryokan vestidas con la correspondiente yukata a las sesiones de belleza en los baños termales.

Parece que nada puede salir mal, pero en el momento de partir los miedos acumulados en un año de decisiones difíciles se desatan y forman un negro nubarrón sobre su cabeza. Las andanzas por un país lleno de rituales y de exotismos se convertirán irremediablemente en un viaje interior del cual solo podrá salir indemne gracias al poder del humor y la amistad.

El viaje (La Volátil) (Lumen Gráfica)

El viaje (La Volátil) (Lumen Gráfica)

Mujeres que no perdonan, Camilla Läckberg

Portada Mujeres Que No Perdonan Camilla Lackberg 202003041057

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Mujeres que no perdonan (Planeta Internacional)

Mujeres que no perdonan (Planeta Internacional)

Cuentos completos, Lorrie Moore

Portada Cuentos Completos Lorrie Moore 202005081849

Desde la publicación de Autoayuda, su primer libro de relatos, Lorrie Moore ha sido aclamada como una de las voces más importantes e influyentes de la ficción estadounidense. Sus historias, ferozmente divertidas y conmovedoras, hablan de la brecha que separa a hombres y mujeres, de la soledad que acompaña a los que han dejado de creer en el amor y de todos esos deseos tan íntimos que nunca pronunciaríamos en voz alta. 

En este volumen se reúnen por primera vez, en una hermosa edición en tapa dura, todos sus cuentos, la mayoría de los cuales se encontraban descatalogados hasta este momento.

Cuentos completos (Biblioteca Formentor)

Cuentos completos (Biblioteca Formentor)

Los nombres epicenos, Amelie Nothomb

Ada9585cbfe97fe0d394d8f88f151fde0bd76806

Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia Claude es él y Dominique ella que, tras casarse y someterse a una extenuante disciplina sexual, tienen una hija a la que llaman Épicène. Una niña inteligente que crece envuelta en el absoluto desinterés de su progenitor hacia ella.

Esta novela narra la historia de un doble rechazo y una doble venganza, con unos personajes a los que no mueve el amor sino el odio. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace, sobre todo, con un derroche de esa suculenta perversidad con la que una vez más nos deleita en un relato ejemplar.

Los nombres epicenos: 1027 (Panorama de narrativas)

Los nombres epicenos: 1027 (Panorama de narrativas)

Despojos, Rachel Cusk

Despojos

Rachel Cusk es una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales.

En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó: "la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados". Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.

Despojos: Sobre el matrimonio y la separación: 238 (Libros del Asteroide)

Despojos: Sobre el matrimonio y la separación: 238 (Libros del Asteroide)

Patria, Tony Fejzula y Fernando Aramburu

Portada Patria Novela Grafica Fernando Aramburu 202003091236

Toni Fejzula adapta el bestseller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? La historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Patria (novela gráfica)

Patria (novela gráfica)

La vida desnuda, Mónica carrillo

Portada La Vida Desnuda Monica Carrillo 202003131301

La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó. Una llamada de teléfono lo cambia todo y, cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario, no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia.

A pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

La vida desnuda: Premio Azorín de Novela 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La vida desnuda: Premio Azorín de Novela 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty

Liane Moriarty

La autora de Big Little Lies vuelve con una novela que reúne lo mejor de su peculiar estilo. Inteligente, divertida, adictiva y con un toque de suspense, así es Nueve perfectos desconocidos. Una novela que transcurre en un retiro de lujo aislado del mundo. Son diez días que prometen cambiar tu vida pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

Así, la escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Aunque quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede?

Nueve perfectos desconocidos

Nueve perfectos desconocidos

Fotos | Instagram de Emma Roberts.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios