Publicidad

Si Unorthodox en Netflix te ha sabido a poco, en julio se publicará en español el libro en el que se basa la serie

Si Unorthodox en Netflix te ha sabido a poco, en julio se publicará en español el libro en el que se basa la serie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con solo cuatro episodios, Unorthodox se convirtió en el fenómeno de Netflix de la cuarentena por un lado, por la curiosidad de descubrir desde dentro cómo es la comunidad de judíos ultraortodoxos del barrio de Williamsburg, en Nueva York, y por otro, por la apasionante historia de una mujer que busca su propio camino a pesar de los obstáculos. Ahora la editorial Lumen anuncia que publicará en español el libro de memorias en el que se basa.

Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots es la autobiografía de Deborah Feldman, que ya fue todo un éxito cuando se publicó en inglés y fue aclamada por la crítica, y que narra su huida de una comunidad judía ultraortodoxa.

Publicado en más de diez países, estas memorias llegarán en lengua española a las librerías el próximo 16 de abril bajo el título de Unorthodox. Mi verdadera historia. La edición que publicará Lumen incluye fotografías y un nuevo epílogo de la autora, redactado a raíz de haber colaborado en la serie y tras haberla visto.

¿Qué contará Unorthodox. Mi verdadera historia?

Como miembro de los Satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos en Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de costumbres que rigen desde su idioma (el yidis) o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que le está permitido relacionarse. 

Esty

Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia.

Sin embargo, pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, tanto sexual como emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

Además de este volumen, Lumen también publicará a finales de 2020 en español Exodus, el segundo libro de memorias de Deborah Feldman en el que la historia continúa.

Fotos | Unorthodox.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios