Publicidad

Reabren los museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía: esto es todo los que tienes que saber para visitarlos

Reabren los museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía: esto es todo los que tienes que saber para visitarlos
Sin comentarios

Tras haber permanecido casi tres meses clausurados, con la Fase 2 de la desescalada, los grandes museos del país abren de nuevo sus puertas, dejando atrás los días de confinamiento en los que no podíamos salir a disfrutar de exposiciones. Aunque eso tampoco quiso decir que al arte no viniera hasta nosotros cuando más lo necesitábamos con iniciativas digitales como, por ejemplo, las que propusieron las pinacotecas de Madrid o el museo virtual de Rafael, el maestro italiano de la pintura. Aunque con aforo reducido y unas estrictas medidas de higiene, ahora podemos volver a contemplar en directo las obras de los grandes maestros de la historia.

Este sábado 6 de junio, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asistió al acto de reapertura al público de los tres grandes museos nacionales: el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que durante las dos primeras jornadas contaron con entrada gratuita.

Museo Reina Sofía

Museoreinasofia 102638897 481748559302424 9066527290201217862 N

El Museo Reina Sofía ha reabierto con acceso a la mayoría de las salas de la Colección 1, al Jardín Sabatini y a las terrazas del edificio Nouvel en la sede principal, así como a la exposición Mario Merz. El tiempo es mudo en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

EL museo podrá recibir a 938 visitantes al mismo tiempo, un tercio de su aforo, para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros. Para ello se ha implantado en el recinto un sistema automático mediante el que se podrá conocer en tiempo real cuántas personas hay dentro del mismo.

La entrada se puede reservar online y escoger la franja horaria de visita deseada para reducir las colas y limitar el contacto físico. La medida incluye las entradas durante la franja de horarios gratuitos. Eso sí, se suspenden las visitas en grupo y las visitas guiadas: solo serán posibles las visitas individuales o por unidad familiar o de convivencia.

Para acceder, es obligatorio el uso de mascarilla. También se recomienda el uso de las escaleras y se han instalado dispensadores de gel higienizante en varios puntos del recorrido. Además, se han retirado las hojas de mano y el material informativo en papel. Se facilita su acceso online mediante códigos QR ubicados en las salas.

Se ha establecido el acceso preferente a las personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y embarazadas en los controles de seguridad y los ascensores. También recomiendan seguir los recorridos señalizados e intentar no tocar superficies durante la estancia.

Museo del Prado

Quien acuda al Museo del Prado hasta el 13 de septiembre no podrá recorrer todas sus salas, pero las que visite están pensadas para procurar una experiencia única. Para ello se ha concebido un espectacular montaje en la Galería Central y salas adyacentes, un espacioque, por sus características arquitectónicas, garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El montaje, compuesto por 249 obras, sigue una ordenación cronológica, desde el siglo XV a los albores del siglo XX.

Museoprado 70407954 137870427471884 6776087790154919852 N

Para visitarlo, las entradas tendrán que adquirirse online con un mínimo de 24 horas de antelación. Puedes ir acompañado por tu familia o personas con quien convivas, pero no está permitida la visita con otros grupos, ni en número superior a 5 personas.

No está permitido quitarse la mascarilla durante el tiempo que se permanezca en el interior del Museo y, además, te tomarán la temperatura al llegar, que deberá ser inferior a 37,5ºC.

Museo Thyssen-Bornemisza

El coronavirus congeló apenas tres semanas después de su inauguración la exposición dedicada a Rembrandt y el retrato en Ámsterdam en el Thyssen. En su reapertura,el museo retoma una de la principales apuestas de la temporada hasta el 30 de agosto.

Solo podrán acceder al museo 25 personas cada 15 minutos en un aforo máximo de 900 visitantes. Además de reduciendo el aforo en todas las salas y espacios, el recinto se ha adaptado disponiendo alfombras desinfectante a la entrada, instalando mamparas protectoras en todos los puntos de atención al visitante, poniendo a disposición de los visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico y preparando toda la información para consulta y descarga en nuestros dispositivos móviles.

Museothyssen 95143722 155273759325303 3701121897726925697 N

Recomiendan adquirir las entradas previamente online o por teléfono y realizar la visita individualmente o con las personas con las que convives. En el museo habrá WIFI gratuito para descargarte o acceder al contenido que facilitará la visita. Además, es obligatorio el uso de mascarillas y mantener siempre la distancia de seguridad recomendada.

Fotos | Instagram del Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios