Publicidad

AI Gahaku, la aplicación japonesa que convierte tus selfies en un retrato renacentistas de museo


AI Gahaku, la aplicación japonesa que convierte tus selfies en un retrato renacentistas de museo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te estás preguntando por qué en las últimas semanas tu feed en redes sociales se ha llenado de retratos de tus amigos al más puro estilo renacentistas, la respuesta llega desde Japón. Se trata de una aplicación llamada AI Ghuku que usa la inteligencia artificial para convertir cualquier foto en un retrato que podría venir firmado por Rafael, Tintoretto o el mismísimo Leonardo.

Es obra de un desarrollador nipón llamado Sato y ha logrado que realmente los selfies parezcan cuadros obra de un artista del Renacimiento. Aunque, como toda IA, va aprendiendo de los datos que recibe y, a veces, el resultado es más caricaturesco de lo deseado. Esto incluye facciones desproporcionadas, sombras que se convierten en bigotes o gestos distorsionados.

Para obtener nuestro retrato, solo tenemos que acceder a la página web, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, elegir una foto de nuestra galería y subirla. En unos segundos tendremos varias opciones de cuadros para elegir el o los que más nos gusten para guardarlos en nuestro carrete.

Eso sí, ha de ser una fotografía de una cara humana. Este "artista" no trabaja con animales, objetos ni a partir de otras ilustraciones. Además, las fotos son eliminadas de los archivos de la web una vez terminada la conversión.

Ahora ya nunca nadie podrá decir que tu cara no es una obra de arte.

Fotos | Twitter de itspalomak.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios