Compartir
Publicidad
17 libros para cuando acabes la dieta: los devorarás mientras la boca se te hace agua
Libros y literatura

17 libros para cuando acabes la dieta: los devorarás mientras la boca se te hace agua

Publicidad
Publicidad

Hay libros que no solo se leen, también se saborean lentamente. Sus páginas nos cuentan historias maravillosas, pero también nos transmiten la pasión de sus protagonistas (o de los escritores) por la comida o la cocina. Hemos hecho una selección de nuestros favoritos y la única indicación es no empezarlos a leer cuando

Delicioso de Sherry Thomas

libros que devorar

No es ningún planteamiento sorprendente: conquistar a la persona que deseas a través del estómago, de sabores sorprendentes, de recetas inolvidables y del placer culinario. Pero precisamente por eso Delicioso no es una novela romántica al uso y nos lleva mucho más allá si lo que buscamos es rememorar también la sensualidad que hay en la buena comida.

La serie del comisario Montalbano de Andrea Camilleri

libros que devorar

Es cierto: el comisario Montalbano, el personaje fetiche del escritor italiano Andrea Camilleri, es reconocido en todo el mundo por ser un lince resolviendo casos en su isla natal, Sicilia. Pero también por su amor a la cocina del Mediterráneo, su afición a las trattorias de su pueblo, Vigatá, y especialmente, porque comer es para algo tan sagrado que nada puede interrumpirle mientras disfruta de una Caponata típica siciliana o de unas buenas caballas en escabeche.

Tomates verdes fritos de Fannie Flag

libros que devorar

Uno de esos libros que te dejan siempre con un buen sabor de boca, metafórica y literalmente. Nos encantan las historias en paralelo de Evelyn, un ama de casa obsesionada por perder unos kilos, y la anciana Ninny, y de la amistad entre Ruth e Idgie en los años 30, cuando decidieron abrir el Café de Whistle Stop para servir a todos los lugareños, viajeros y vagabundos los mejores tomates verdes fritos de la zona junto con una buena taza de café (y si nos ponemos, una gran ración de tarta de pacana). Ojo, que el libro está descatalogado y solo se puede encontrar de segunda mano, pero siempre nos quedará la película.

Chocolat de Joanne Harris

Chocolat

El chocolate hace las penas más llevaderas y provoca tantas pasiones que en el pequeño pueblo de Lansquenet, al que llegan un día desapacible Vianne Rocher y su hija Anouk se considera que la chocolatería que acaban de abrir solo va a provocar problemas y más problemas. Y que sus habitantes comiencen a experimentar sensaciones nuevas o a recordar a través de los aromas y el rico sabor de cacao antiguos amores, rencillas o historias que se habían desvanecido en el olvido. Un libro que provoca pura glotonería.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Como Agua Para Chocolate

Esta novela cuenta la historia de Tita, la más pequeña de tres hermanas de una viuda que se cría en la cocina de su hacienda mexicana con Nacha, y cómo aprende a comunicarse a través de las recetas increíbles que elabora. Especialmente con Pedro, su amor de toda la vida pero que termina convirtiéndose en el marido de su hermana. Una preciosa historia repleta de recetas y platillos que nos hacen la boca agua y que se recrea en la cultura mexicana y en el realismo mágico.

Unas gotas de aceite: Historia de una familia siciliana de Simonetta Agnello Hornby

 Visd 0000jpg01v2v

Evocar los recuerdos de la infancia es también recordar con todo detalle e intensidad aquellos aromas y sabores con los que crecimos. Y de recuerdos va este precioso libro: las anécdotas que giran alrededor de la comida y la preparación son el eje central de esta historia que viaja al pasado de una familia siciliana para hacer un retrato extraordinario de las relaciones, de la tierra, de un momento...

La serie de Brunetti de Donna Leon

Resena Octubre 4 Brunetti 3

¿Qué tienen los comisarios italianos que están tan obsesionados por la comida? Quizá sea algo relacionado con resolver crímenes y misterios, que necesitas algo terrenal a lo que aferrarte, que te recuerde lo maravilloso que es estar vivo y la comida es uno de esos placeres. O quizá es que Italia es la patria de los gourmets y el comisario Brunetti, el personaje más famoso de Donna Leon, es un hombre muy cínico pero muy aferrado también a su plato de pasta.

Notas de cocina de Leonardo da Vinci de Leonardo da Vinci

Download

Un recetario de lo más inusual, elaborado por un hombre que fue maestro de banquetes en la Corte de Ludovico y que además fue uno de los más grandes genios conocidos en la historia de la Humanidad. Recetas, apuntes, comentarios acerca de los buenos modales en la mesa y todo ello salpicado por bocetos de inventos del gran Leonardo.

Cinco cuartos de naranja de Joanne Harris

libros que devorar

Otro bestseller de la escritora que consigue hacernos la boca agua. Una tierna y emocionante historia de una hija que consigue conectar con su madre desaparecida a través de su cuaderno de recetas y reconciliarse con un pasado trágico mientras conquista los estómagos y corazones de sus vecinos.

La Mafia se sienta a la mesa: Historias y recetas de la Honorable Sociedad de Jacques Kermoal

libros que devorar

Los aficionados a Los Soprano lo sabrán: la Mafia no se la juega con la comida y se toma muy en serio los banquetes que organiza, algo que podemos comprobar en este libro, una fusión de historia y gastronomía. En La Mafia se sienta a la mesa se describen las comidas, cenas o banquetes que, por su importancia histórica o legendaria, por su originalidad o su cariz burlesco, ocupan un lugar preeminente en la gastronomía mafiosa desde 1738, año en que se fundó esa sociedad. Pues la Mafia organiza ágapes tanto para preparar el desembarco de Garibaldi en Marsala en 1860 como para distribuir el tráfico de caballos durante la primera guerra mundial, o para celebrar ―en un famoso festín de quinientos cubiertos― la «toma» del Bronx por Maranzano. Así, los nombres de Mussolini, Roosevelt, Churchill o del general Dalla Chiesa se mezclan, entre bocado y bocado, con los de don Vito, Calogero Vizzini, Genco Russo, Lucky Luciano o el último emperador, el abogado mafioso Vito G.

El gourmet solitario de Jiro Taniguchi

Download

Un viaje a través de la gastronomía (y también de la sociedad) japonesa a través de la curiosa mirada de un viajero solitario, el protagonista de este singular libro. Una manera de acercarse más a una de las culturas tradicionales que más curiosidad nos despierta, sus olores, sus sabores, su diversidad y costumbres ancestrales.

El Aroma del Crimen de Xavier Gutiérrez

libros que devorar

Este chef que ha formado parte del laureado equipo del restaurante Arzak explora su veta como escritor con una novela negra, pero también gastronómica en el que todas las víctimas están relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Oishinbo 1. Cocina japonesa de Akira Hanasaki Tetsu Kariya

libros que devorar

No todo son novelas tradicionales en este listado, también en el terreno del manga nos podemos encontrar con obras que nos acercan a la gastronomía, como este caso. Se trata de un referente por excelencia del manga gastronómico, que nos desvela de forma amena y comprensible los secretos de la cocina japonesa y** su influencia cultural**.

No solo de caviar vive el hombre de Johannes M. Simmel

libros que devorar

¿Quién nos iba a decir que una novela de espías nos podía dar tanta hambre? Pero esto es lo que sucede gracias al espía protagonista, un ex banquero londinense que, traicionado por sus compatriotas en plena II Guerra Mundial, se mete a doble espía y conquista a todo el mundo con sus buenos modales y su arte en la cocina. ¿Lo mejor? El autor se vio obligado a incluir las recetas que realiza su héroe al final del libro por clamor popular.

Y si te atreves con el inglés...

Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen de Julie Powell

Julie And Julia

Una deliciosa e irresistible historia basada en las vidas reales de dos grandes mujeres, la gran Julia Child, cocinera de renombre norteamericana, y de Julie Powell, una aspirante a escritora que consiguió reconducir su vida a través de la cocina y de las recetas francesas de la primera.

Leftovers de Stella Newman

Leftovers 12

Si te apetece una novela chick lit tanto como un buen plato de pasta, te encantará la historia de Suzie, una treintañera post Bridget Jones que se considera a sí misma tan poco como si fuera las sobras de la comida. No tiene el trabajo de sus sueños, ni el hombre, ni siquiera una casa, pero también está dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguir solucionar todo esto. Y mientras tanto, disfrutar de todo lo que hay sobre la mesa.

Relish: My Life in the Kitchen Versión Kindle de Lucy Knisley

libros que devorar

Una preciosa novela gráfica, un tanto autobiográfica, en la que seguiremos de cerca la historia de la propia Lucy y las lecciones que aprendió sobre la vida y la cocina de su familia y amistades. Recetas que saben a anécdotas y a lecciones magistrales.

En Trendencias| Si sueñas con la moda siempre, en estas 15 novelas hay mucho que descubrir y disfrutar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos