Publicidad

Iris van Herpen presenta su colección Alta Costura 2021: una oda a la magia y a la fantasía

Iris van Herpen presenta su colección Alta Costura 2021: una oda a la magia y a la fantasía
Sin comentarios

La Semana de la Moda de la Alta Costura ha empezado fuerte y así nos lo demuestra Iris van Herpen. Con una colección bautizada con el nombre de Roots of Rebirth (algo así como raíces del renacimiento), la maison ha querido plasmar sus "ideas sobre el encaje milagroso de la interconexión de la ‘red ancha de madera’ natural, tejiendo un diálogo entre lo terrestre y el inframundo". De este modo, unos diseños repletos de fantasía, tecnología y originalidad han desfilado por la pasarela para deleite de todos sus fans.

Se trata de una colección que quiere explorar "la interconexión profundamente frágil de un mundo desconocido, el enigmático imperio de los hongos y los finos hilos de micelio que dan vida". Se ha creado inspirándose en el libro escrito por el biólogo Merlin Sheldrake, La red oculta de la vida, que asegura que "los hongos son el tejido conectivo ecológico, la costura viviente por la cual gran parte del mundo se une en relación".

Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 05 Este diseño encarn las raíces del renacimiento. La seda se pliega a mano en raíces retorcidas para enredar el corpiño simétricamente, para luego cubrirse voluminosamente para brotar hacia afuera en translucidez, enmarcando florecientemente el rostro (Foto: Gio Staiano para Iris van Herpen)
Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 04
Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 01

Aunque el concepto pueda parecer complicado, el resultado es maravilloso. Diseños que emanan fantasía y una pizca de magia resurgen de la pasarela para demostrar que el mundo de la moda es capaz de diseñar vestidos únicos y llamativos.

Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 06
Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 03
Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 02

Natalia Vodiánova fue la encargada de cerrar el desfile con vestido 'Henosis'. Hecho de capas translúcidas de encaje blanco que brotan de un corpiño bordado a mano en una venación cortada con láser de cientos de aletas flotantes, este diseño irradia cada movimiento en una delicada matriz de interconexiones invisibles.

Iris Van Herpen Haute Couture Ss 2021 08

La colección al completo

El savoir faire se entremezcla entre tecnología, vanguardismo y originalidad en una colección que no deja indiferente a nadie. La palabra lujo gana un nuevo significado con esta nueva colección.

"La red oculta de la vida" de Merlin Sheldrake

"La red oculta de la vida" de Merlin Sheldrake

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gio Staiano para Iris van Herpen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio