Publicidad

Así es el vestido de movimiento infinito que ha sorprendido en el desfile de Iris Van Herpen gracias a la innovación tecnológica

Así es el vestido de movimiento infinito que ha sorprendido en el desfile de Iris Van Herpen gracias a la innovación tecnológica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las esculturas en movimiento de Anthony Howe son totalmente hipnóticas cuando las observas. Y el arte del Siglo XXI, donde se une la tecnología con lo conceptual, ha dejado a todos con la boca abierta en el desfile de Alta Costura de Iris Van Herpen. La holandesa ha unido en sus diseños corte láser, impresión 3D y la técnica japonesa del tintado suminagashi para crear un vestidos de movimiento infinito.

El diseño se convertía en una escultura en movimiento, ligera y etérea. Inspirada en las obras cinéticas de Anthony Howe, que se mueven con el viento y concebidas para el exterior, Iris Van Herpen ha hecho magia en esta colección de Alta Costura.

Van Herpen Hc Rf19 1447

La Alta Costura permite este despliegue de medios poco habitual en las colecciones de usar y tirar. La diseñadora trabaja codo con codo con arquitectos y científicos para desarrollar cada colección.

La estrella del desfile era el vestido Infinity, hecho a base de plumas blancas y que ha tardado cuatro meses en confeccionarse. Girando sobre su propio eje, el vestido nos atrapa con su movimiento sinuoso.

Las capas ultraligeras de organza hacen que el movimiento sea aún más sutil. Las líneas curvas se fusionan unas con otras y cuando el vestido pasa por debajo del círculo que decora la pasarela el baile giratorio te atrapa y hace que no puedas dejar de mirarlo.

En el resto de vestidos, el tintado de los vestidos hacen que los colores se entremezclen y se fusionen de manera sencilla y elegante. Las ondulaciones suaves como olas se consiguen a base del corte con láser.

Van Herpen Hc Rf19 1113
Van Herpen Hc Rf19 1245

Con razón Iris Van Herpen ha llamado a la colección Hypnosis, haciendo referencia a "la visualización hipnótica del tapiz de la naturaleza".

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir