Publicidad

Finding Freedom, la biografía no autorizada de Harry y Meghan ya se puede comprar y estos son los principales temas de los que habla

Finding Freedom, la biografía no autorizada de Harry y Meghan ya se puede comprar y estos son los principales temas de los que habla
1 comentario

'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family' ('En busca de la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna'), la biografía no autorizada sobre el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, ya está en venta.

Finding Freedom: Harry, Meghan, and the Making of a Modern Royal Family: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family

Finding Freedom: Harry, Meghan, and the Making of a Modern Royal Family: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family

Como era de esperar, y a pesar de que justificaron su misteriosa huida de Reino Unido el pasado mes de marzo por querer llevar una vida más tranquila, el nieto de Isabel II y su esposa siguen acaparando titulares en todo el mundo, especialmente tras este nuevo capítulo que, sin duda, supondrá otra crisis en el Palacio de Buckingham.

Hemos de reconocer que aún no hemos podido leer el libro (aunque estamos deseando hacerlo). Sin embargo, sí nos hemos hecho eco de los titulares que recogen algunos medios de la prensa británica de esta biografía. En concreto, The Daily Mail, Vanity Fair y The Sun.

Según publican los citados medios, el libro presenta un relato dramático de los motivos que llevaron a los Duques de Sussex a renunciar a sus títulos a principio de año. Una nueva e inquietante biografía escrita por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, donde se recogen los hechos que han marcado la vida de la pareja desde que comenzase su relación.

Finding

Los duques han declarado a través de un comunicado no participar en el relato, aunque sus autores aseguran que todo lo publicado ha sido contrastado con fuentes fiables y cercanas a la pareja. Por el momento, Harry y Meghan no han negado su contenido.

Desprotegidos por su familia

'Finding Freedom' expone que ambos se sentían criticados dentro de palacio tras los titulares sensacionalistas que publicaban día tras día sobre ellos y como consecuencia desconfiaban de su entorno. Harry se sentía desprotegido por su familia y criticado por mostrar una imagen de tipo demasiado "sensible y franco". "Estaban cansados de no ser tomados en serio".

Meghan y Kate, una relación fallida

Meghan y Kate

El libro asegura que las duquesas no llegaron a conocerse del todo ya que "Kate hizo poco para cerrar la brecha". No estaban en guerra, pero vivieron momentos incómodos.

Además, publican que Meghan Markle afirmó sentir una gran decepción al no sentirse arropada por su cuñada, especialmente al principio, cuando comenzó su relación con Harry y más pudo necesitarla.

Acosados por la prensa

Prensa británica

Eran el foco de todas las miradas. A Harry la situación le horrorizaba y en cierta medida le recordaba al calvario y acoso mediático que sufrió en su día su madre, Diana de Gales. La prensa rebasó el límite con ella y no estaba dispuesto a que ocurriese lo mismo con Meghan Markle.

Límites en la boda de Pippa Middleton

Cuando Pippa Middelton, hermana de Kate, se casó en mayo de 2017, el príncipe Harry planeó llevar a su entonces novia. Sin embargo, tras un desagradable artículo sensacionalista que comparaba los traseros de Pippa  y Meghan, decidieron que la entonces actriz no acudiría a la ceremonia religiosa y asistió discretamente a la recepción.

Conflicto entre hermanos

Conflicto entre hermanos

El príncipe William estaba entusiasmado por conocer a la novia de su hermano pequeño: "Estaba ansioso por conocer a la chica que puso esa sonrisa tonta en el rostro de mi hermano", confiesa una persona cercana al hijo mayor de Carlos de Inglaterra.

"William quería asegurarse de que Harry no se cegara con Meghan"

Sin embargo, pasados los meses, William advirtió a Harry: "Ten cautela y no sientas que tienes que apresurar la relación. Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica". Unas palabras que ofendieron a Harry, quien no pudo soportar que su hermano se refiriese a Meghan como "esta chica", y que generaron un distanciamiento entre ambos.

"Ten cautela y no sientas que tienes que apresurar la relación. Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica"

"Quería asegurarse de que Harry no se cegara", explican los autores. Tras esta conversación, Harry redujo las visitas que hacía a su hermano para ver a sus sobrinos, Charlotte y George.

La reina, generosa con Meghan

Dl U409039 103 1

Según se recoge en 'Finding Freedom', Isabel II ayudó a Meghan, al igual que hizo en su día con Kate, a que estudiase todo lo que pudiese sobre protocolo real y se esforzó para que se sintiese una más en la familia. "La reina fue maravillosa, cálida y generosa con la nueva duquesa", aseguran en sus páginas.

Harry anheló cambiar de vida antes de conocer a Meghan

Harry y Meghan

A pesar de que desde el primer momento se acusó a la actriz de 'Suites' de ser la responsable de la 'huida de palacio', los autores del libro argumentan que fue Harry quien quería alejarse de la institución monárquica desde hacía tiempo, incluso antes de conocer a su mujer.

Una despedida entre lágrimas

Dl U442802 006 1

La biografía también cuenta que la despedida de Inglaterra fue profundamente triste por la frialdad de la situación. En concreto, se celebró en la abadía de Westminster y ella se sintió "emocionalmente herida".

Meghan confesó a una amiga que renunció a todo por esta familia y que la situación le entristecía profundamente... Adiós a la realeza británica.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios