Publicidad

El príncipe Harry explica en un emotivo discurso por qué él y Meghan Markle han renunciado a sus funciones dentro de la corona

El príncipe Harry explica en un emotivo discurso por qué él y Meghan Markle han renunciado a sus funciones dentro de la corona
Sin comentarios

El discurso que el príncipe Harry dio anoche en Londres, durante la cena benéfica de la organización Sentebale (que él mismo fundó para ayudar a los jóvenes de África que padecen VIH), ha acabado convirtiéndose en la primera declaración pública del duque de Sussex después de que Buckingham Palace diera luz verde a la salida de la Casa Real del matrimonio que forma con Meghan Markle. Un discurso emotivo y sincero en el que no dudó en explicar los motivos que han llevado a su nueva situación con respecto a la Corona.

A pesar de haber conseguido su ansiada independencia, el Príncipe Harry habló con pesar de la situación a lo largo de todo el discurso, y quiso dejar claro que a él y a Meghan no les quedó “otra opción” que renunciar a las obligaciones reales de alto rango. Aunque prometió que no se están yendo.

Ambos dejarán el título de Su Alteza Real y no percibirán fondos públicos a partir de la próxima primavera, cuando entra en vigor lo pactado con Isabel II. No obstante, les hubiese gustado seguir representando a la Reina sin fondos públicos, tal y como aseguró Harry durante su discurso:

"Nuestra esperanza era la de seguir sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Por desgracia, eso no es posible. Es algo que he aceptado sabiendo que no cambia quién soy o cómo de comprometido estoy".

Sussexroyal 80038792 453333292236813 3647522552999153733 N

El nieto de la reina Isabel II se dirigió al público de forma muy personal desde el principio: "Quiero que sepan la verdad, no de un príncipe o un duque, sino de Harry, la persona que muchos han visto crecer en los últimos 35 años". A lo que añadió, aludiendo a lo difícil que le ha resultado dar el paso:

"Me da mucha tristeza haber llegado a esto. La decisión tomada no está hecha a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien".

También defendió a Meghan, señalada por algunos como la culpable de lo sucedido: "La mujer que elegí como esposa defiende los mismos valores que yo", y recordó con nostalgia el inicio de sus compromisos como matrimonio:  "Ambos hacemos todo lo posible para cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir".

 

Tampoco se ha olvidado de mandar una pullita muy elegante a la prensa, una de las razones principales por las que han decidido abandonar la Familia Real británica: "Me habéis protegido durante mucho tiempo, pero los medios de comunicación son una fuerza poderosa".

Además de las emotivas menciones a su esposa, Harry aludió a su madre, Diana, hasta en tres ocasiones durante su discurso. En la primera de ellas se denominó a sí mismo como "el segundo hijo de Diana" y es qué su pérdida marcó su vida y la decisión que acaba de tomar.

Por último, ha mostrado su respecto y agradecimiento hacia su abuela, a la que se ha referido como mi "comandante en jefe", y al resto de la Familia Real británica por todo lo que ha hecho por ellos.

Fotos | Instagram sussexroyal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios