Publicidad

Elvira Sastre gana el Biblioteca Breve de Novela 2019 con solo 27 años por 'Días sin ti', un libro sobre el sentido del amor

Elvira Sastre gana el Biblioteca Breve de Novela 2019 con solo 27 años por 'Días sin ti', un libro sobre el sentido del amor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El premio Biblioteca Breve de novela que entrega Seix Barral, y que está dotado con 30.000 euros, es uno de los más importantes de la literatura en español. Este año ha sido otorgado a una poeta muy popular en las redes sociales y entre los lectores más jóvenes: Elvira Sastre.

Escritora, traductora y filóloga, la segoviana es autora de siete libros a pesar de sus 27 años. En 2013, con solo 21, publicó su primer poemario: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo y seis años después llega Días sin ti, su primera novela. Una historia contada a dos voces y que transcurre en dos tiempos distintos: el de una maestra en la República que perdió a su amor durante la guerra y su nieto en la actualidad.

Dora comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura pero también con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, poseedor de una sensibilidad especial, brindándole de este modo las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

Días Sin Ti Elvira Sastre

A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, la novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

El jurado compuesto por los escritores Agustín Fernández Mallo, Rosa Montero, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Ramírez ha destacado de la novela su "indagación sobre el sentido del amor desde la perspectiva de quien está descubriendo la vida" y lo ha descrito como "un homenaje al poder de las palabras para curar las heridas".

Por su lado, durante la entrega del premio, la autora ha contado que en su novela es clave el respeto a los mayores, "que nunca debemos perder de vista porque todos vamos a llegar allí si hay suerte". También ha declarado estar "en shock" y que se planteó el salto de la poesía a la novela como un juego y desafío que le ha llevado tres años ejecutar.

Según ha informado la directora editorial de Seix Barral, no tardaremos mucho en poder disfrutar de Días sin ti ya que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo.

Foto: Instagram Elvira Sastre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir