Compartir
Publicidad

Si amas los libros, vas a querer regalarte uno de estos cuadernos de lectura por San Valentín

Si amas los libros, vas a querer regalarte uno de estos cuadernos de lectura por San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que los diarios nos ayudan a tener un registro de lo que nos pasa en el día a día para que nunca se nos olvide, los cuadernos de lectura nos ayudan a mantener un registro de esos paseos por la ficción y el papel.

Llevar uno es muy sencillo. Se trata de crear fichas individuales para cada libro que leemos. En ellas hay que anotar los detalles técnicos: autor, editorial, número de páginas, etc pero también plasmar nuestras impresiones o copiar aquellas citas seleccionadas que nos hayan impactado. También es muy útil para ir anotando libros que queremos leer en el futuro e ideas para regalar a otros.

Podemos hacerlo nosotros mismos con un cuaderno en blanco o elegir alguna de las verdaderas preciosidades que se encuentran en el mercado. A continuación damos algunas ideas.

Cuaderno de libros de Moleskine

Moleskine cuaderno de libros 1

Tapa dura negra y elegancia. Moleskine tiene su propio Cuaderno de libros para los lectores más serios y sobrios. Viene con seis secciones diferentes dedicadas al placer de la lectura con pestañas para personalizar, 40 pegatinas para clasificar dichas pestañas, 12 para personalizar las tapas del cuaderno y 150 símbolos de colores para el interior. En el interior del cuaderno también se incluyen 14 páginas en blanco para dar rienda suelta a la creatividad, un bolsillo doble de fuelle y tres marcapáginas porque ya sabemos que se pierden con la facilidad de las gomas del pelo y los calcetines.

Moleskine cuaderno de libros 2

Reading Journal de Potter Gift

Potter gift Reading List

Está en inglés pero este "reading journal" de Potter Gift es una auténtica joya para los amantes del imaginario "ratón de biblioteca" más vintage. Incluye listas de libros galardonados que deberías leer y recomendaciones por géneros (novelas de espías, ciencia ficción, romántica, humor...). Además, por supuesto, de mucho espacio para hacer anotaciones sobre los libros que vas leyendo, sobre aquellos que tienes pendiente y tus autores favoritos.

Ex Libris de Leuchtturm

Ex libris

Disponible en tapa dura y seis colores diferentes. El Ex Libris se trata de un cuaderno muy valorado por los lectores asiduos a este método para anotar y recordar lecturas. Tiene todo lo necesario para rellenar de forma muy completa fichas de hasta 232 libros. Así mismo, al final incluye páginas dedicadas a crear un índice y listas de libros prestados, pendientes de leer y para regalar.

ex libris 2

The Book Lover's Journal de Rene J. Smith

The Book Lover

Aunque está inspirado en el diseño de Moleskine, incluye algo muy útil que aquel no tiene: una espiral para facilitar la escritura. The Book Lover's Journal es, además, perfecto para aquellos a los que les guste tener espacio para hacer largas reseñas literarias pues te permite dedicarle dos páginas a cada libro. Todo en un tamaño perfecto para llevar en el bolso.

cuaderno de libros

My Reading Journal de Potter Gift

My Reading Journal

Con tapas forradas en tela, este cuaderno de lecturas de Potter Gift con hojas color crema y mucho espacio para escribir es una belleza. Incluye al final del mismo, varias listas con ideas para tus próximas lecturas: Ganadores del Man Booker, los libros más notables del New York Times, libros escritos por menores de 35 años... Ideal para llevarlo contigo a una cafetería o al club de lectura.

Reading

Fotos: Amazon.

Moleskine S33193 - Cuaderno de libros

Moleskine S33193 - Cuaderno de libros

LEUCHTTURM1917 Ex Libris 342916 - Cuaderno de notas bibliográficas (A5), inglés, color negro

LEUCHTTURM1917 Ex Libris 342916 - Cuaderno de notas bibliográficas (A5), inglés, color negro

The Book Lover's Journal: My Personal Reading Record

The Book Lover's Journal: My Personal Reading Record

My Reading Journal: A Notebook and Diary for Book Lovers (Journals)

My Reading Journal: A Notebook and Diary for Book Lovers (Journals)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio