Compartir
Publicidad
Estos son los 16 escritores que más triunfan entre la generación 'millennial' en Instagram
Redes Sociales

Estos son los 16 escritores que más triunfan entre la generación 'millennial' en Instagram

Publicidad
Publicidad

Instagram no es solo la red social por excelencia del mundo de la moda y el estilo. También es el lugar donde triunfan los escritores de la nueva generación millennial. Ya hace unas semanas os hablábamos de los poetas que están triunfando entre los más jóvenes, pero no solo de poesía vive Instagram. Vive de fans que siguen a estos escritores como a auténticos ídolos, de influencers literarios reconvertidos en escritores, de autores que cuidan cada imagen tanto como cada palabra y de todo un universo propio que está cambiando el mundo literario. ¿Los conocemos?

Andrea Smith

Como muchos de los escritores millennial, Andrea Herrero (conocida como Andrea Smith) comenzó su carrera escribiendo en Wattpad, donde cuenta con una enorme comunidad de lectores. Su salto al mundo editorial tradicional ha llegado de la mano de Plataforma Neo, donde ha publicado dos novelas: Mi plan D y ¡Eh, soy Les!

Instagram: @andrealetitbe (16.500 seguidores)

Anne Invierns

Una de las escritoras que viene pisando más fuerte es Anne Invierns, con dos poemarios publicados con la editorial MueveTuLengua: Un paraguas roto y Noctiluca. Ella misma describe su prosa poética en una gama de azules, que habla de tristeza y tardes de lluvia, convertidas en pasión e ilusión en su nueva obra.

Instagram: @invierns (18.500 seguidores).

Fragmento de #Noctiluca. Gracias por acogerlo con tantas ganas y con tanto cariño, espero que os lo devuelva con el mismo entusiasmo. Y subo esta foto especialmente para agradecer de nuevo a toda esa gente que ha participado en esta parte de mí. A @elisaancori por hacer que todo tenga sentido, por leerme la mente y plasmar todo lo que siento en ilustraciones como estas. A @cesarpoetry por decir sí y darle un brillo especial a unas páginas. Y a @chrispueyo por escribir las letras de mi vida no solo en este libro, si no aquí dentro (y estoy señalando mi pecho izquierdo). También al equipo de @muevetulengua_ por ponerle empeño y cariño y a @nachocndl por apuntar tan bien detrás de esa cámara. Y en especial a esas personitas de mi vida que consiguen hacerme feliz y están conmigo cuando hace falta. Vosotros sabéis quienes sois. Os quiero.

Sara Cantador

Sara Cantador saltó a la fama como booktuber con su canal Nube de palabras y acaba de debutar con su primera novela, La playa, publicada por Alfaguara: una historia angustiosa y llena de secretos que nos enseña a reconciliarnos con nosotros mismos y nuestros sueños.

Instagram: @ukaemi (20.900 seguidores).

Roy Galán

Roy Galán se ha convertido en toda una revolución de las palabras, en Instagram y también en Facebook, donde acumula seguidores gracias a sus textos reivindicativos, feministas y llenos siempre de lirismo directo y crudo. Ha publicado dos libros, ambos con Alfaguara: Irrepetible y La ternura, en una preciosa edición ilustrada.

Instagram: @roygalan (36.700 seguidores).

May R Ayamonte

May R Ayamonte se labró su fama en YouTube, donde se convirtió en una de las booktubers en español con más seguidores. Su salto al otro lado vino de la mano de Besos entre líneas, escrita a cuatro manos con la también booktuber Esmeralda Verdú. Ya en solitario y siempre con trasfondo feminista, ha publicado De nadie y la próxima semana se publicará Contra corriente.

Instagram: @mayrayamonte (37.100 seguidores).

Mercedes Ron

Mercedes Ron es otra de las escritoras que comenzó su carrera en Wattpad, donde cuenta con más de 370.000 seguidores. Sus dos pasiones son la literatura y la canción, y es habitual que combine ambas facetas en su cuenta de Instagram. Ha debutado en el mundo editorial con tu trilogía Culpables, formada por Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra.

Instagram: @mercedesronn (45.800 seguidores).

Patricia Benito

Patricia Benito es una de las poetas que encabeza esa revolución de la poesía que ha supuesto la aparición de Instagram y el hecho de que la literatura se convierta también en imagen. Primero de poeta, su primer poemario publicado, ha conseguido el éxito de ventas y crítica, y sus firmas arrastran a miles de seguidores.

Instagram: @labenitoescribe (48.500 seguidores).

Andrea Izquierdo

El nombre de Andreo Rowling no le será ajeno a nadie que haya pasado algún tiempo en YouTube buscando recomendaciones literarias. Siendo una de las booktubers más populares, su salto al mundo editorial era solo cuestión de tiempo. Después de la publicación de sus dos primeras novelas, Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas, la próxima semana publicará Escape. Las siete pociones.

Instagram: @andreorowling (53.800 seguidores).

¡ESCAPE Las siete pociones se publicará el 2 de abril ¿Qué vais a encontrar en el libro -Una escape room ambientada en Harry Potter -5 amigos -Misterio y tensión -Tú eliges el final con tus decisiones (hay varios distintos) -Experiencias basadas en hechos reales -Y más... Os dejo aquí la sinopsis La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, son nuestras elecciones las que muestran lo que somos. Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Chris Pueyo

Poesía urbana a raudales es lo que podemos encontrar en las obras de Chris Pueyo. Con influencia de poetas y cantautores impresa en sus letras, con apenas veinte años publicó El chico de las estrellas, una historia de corte autobiográfico, llena de emoción, poesía y originalidad. En su segundo libro, Aquí dentro siempre llueve nos sorprende con un poemario, de nuevo, destinado a despertar emociones.

Instagram: @chrispueyo (68.900 seguidores).

Javier Ruescas

Javier Ruescas fue un pionero en el mundo BookTube y también en dar el salto a publicar sus propias novelas. Polifacético, trabaja también como editor, da charlas y enseña escritura creativa. Entre sus obras destaca PLAY, la trilogía Cuentos de Bereth y su última publicación, recién salida del horno, Prohibido creer en historias de amor.

Instagram: @javier_ruescas (94.000 seguidores).

Víctor Mengual

Víctor Mengual es el nombre real de Bordelicado, el seudónimo con el que se mueve en las redes. En su cuenta de Instagram podemos encontrar versos pintados sobre la piel, una de las imágenes por las que se ha hecho conocido. Debutó en el mundo editorial con Cuentos para (no tan) niños y en enero de este año ha publicado La venganza de las palabras bonitas.

Instagram: @bordelicado (145.000 seguidores).

Sara Búho

Seguir a Sara Búho en Instagram es enamorarse de sus palabras manuscritas y de todo lo que transmiten. Ella misma define su poesía como una forma agresiva de expresión y sus dos libros publicados (Y yo a ti y La ataraxia del corazón) dan buena prueba de ellos.

Instagram: @sarabuho (166.000 seguidores).

Elvira Sastre

Con apenas veinticinco años, Elvira Sastre se ha convertido ya en un referente de la nueva poesía española. Visceral y directa sin necesidad de recurrir a la transgresión, sus seguidores se cuentan por miles y su carrera se ha consolidado con ya cinco libros en el mercado: Tú la acuarela/Yo la lírica, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, Baluarte, Ya nadie baila y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida.

Instagram: @elvirasastre (169.000 seguidores).

Judith Jaso

No hace falta ser youtuber con un canal centrado en los libros para dar el salto al mundo literario. Judith Jaso es muy conocida por su canal It's Judith, de vídeos de cocina y lifestyle y hace apenas un mes ha publicado su primera novela, Piscis, una historia a medio camino entre el misterio y lo juvenil.

Instagram: @jasojudith (318.000 seguidores).

Defreds

Poesía urbana y realismo son los dos términos que mejor definen la poesía de Defreds, siempre centrada en el amor y el desamor como temas principales. Pese a su juventud, cuenta ya con seis poemarios publicados: Casi sin querer, Basado en hechos reales, Cuando abras el paracaídas, 1775 calles, Historias de un naufragio hipocondríaco y Defreds en estado puro.

Instagram: @defreds (405.000 seguidores).

Rebeca Stones

Actriz, estrella de Disney Channel y todo un fenómeno entre los adolescentes. Eso es lo que representa Rebeca Stones, con solo dieciocho años y un salto vertiginoso de las redes sociales al mundo de la escritura. Debutó con solo dieciséis años con Timantti: Descubre la verdad y a finales de 2017 publicó Ocho, una original novela sobre la búsqueda de la felicidad.

Instagram: @rebecastones (480.000 seguidores).

Imágenes | Twitter @RebecaStones.

En Trendencias | La generación 'millennial' está leyendo poesía a niveles muy locos. ¿Quiénes son sus referentes en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio