Pensar en qué vamos a cocinar estas fiestas puede convertirse en todo un desafío, especialmente si tenemos invitados en casa. Como no queremos que te falten ideas para la cena de Navidad vamos a por un dulce fácil para terminar una comida por todo lo alto y esta vez con un toque muy italiano.
Se trata de una trufas de tiramisú tiradas de hacer y que son ideales para preparar en casa. Hasta nos pueden ayudar los más pequeños y si queremos que las coman, solo tenemos que asegurarnos de que el café de la receta lo preparamos descafeinado. Son divertidas, originales y están buenísimas. La idea no es mía (ojalá) sino de Sarra Ennouri que compartía en sus redes sociales estas trufas de tiramisú que no pueden ser más fáciles de hacer.
Cómo hacer trufas de tiramisú
Como se inspiran en el clásico tiramisú italiano, para hacerlas necesitamos 300 gramos de bizcochos de huevo (los venden en cualquier supermercado), 250 gramos de mascarpone, una cucharada de café soluble y dos de azúcar blanco y un vaso pequeño de café expresso. Para cubrirlas necesitaremos también cacao en polvo sin azúcar.
Comenzamos por triturar los bizcochos en un procesador de alimentos como este hasta conseguir un polvo. Pasamos un bol y añadimos el café soluble, el azúcar, el mascarpone y el café expresso, mezclando bien con una espátula hasta tener una consistencia como la de unas galletas. Con las manos, boleamos un poco de masa hasta tener una pequeña bolita que pasaremos por cacao en polvo, como haríamos con las trufas de chocolate.
@sarraennouri Tiramisu balls 🤎 Ingrédients : • Langues de chat moulues : 300 g • Mascarpone : 250 g • Café soluble : 1 cuillère à soupe • Sucre glace : 2 cuillères à soupe • 1 petit verre de café fort (nespresso) • Cacao en poudre non sucré : pour l’enrobage Crème d’accompagnement: • Mascarpone 250g • Sucre glace 2 cuillère à soupe #fyp #foryoupage #forupage #turamisu #love
♬ son original - Sarra Ennouri
Si te sabe a poco, puedes acompañarlas de una crema de queso batiendo queso mascarpone (otros 250 gramos) con dos cucharadas colmadas de azúcar glass y una pizca de vainilla para darle un toque más gustoso. Eso sí, no es imprescindible porque por sí solas estas trufas tienen un toque a tiramisú absolutamente adictivo.
Son ligeras y no están demasiado dulces, pero nos transportan a Italia con un solo bocado, y son perfectas para acompañar el café en una sobremesa y dejar a tus invitados con la boca abierta y poco esfuerzo. No se puede pedir nada más.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | TikTok @sarraennouri
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
Ver 0 comentarios